Pendientes: aprende a elegirlos según la ropa, peinado, rostro y situación

Pendientes: favorecedores y tendencias

Los pendientes suponen un toque fundamental en nuestro look aunque a veces no les dedicamos la atención que merecen. Lo cierto es que esos pequeños accesorios pueden ser capaces de destrozar el más elaborado estilismo, pero si logramos elegir los pendientes adecuados, serán ellos los encargados de realzar nuestro vestuario, nuestro peinado y por supuesto, nuestra belleza. Te damos las claves para aprender a combinarlos.

Cómo elegir los pendientes adecuados

Muchas veces pasa; dedicamos horas a elegir la ropa que nos vamos a poner, qué zapatos son apropiados, el bolso que complementa, el maquillaje, y justo antes de salir de casa, cogemos los primeros pendientes que encontramos sin pararnos a considerar más.

El error está en tomar los pendientes como un complemento secundario. Su influencia en el look final es más importante de lo que creemos. Y la regla es elegir los pendientes teniendo en cuenta: la ropa, el peinado y la forma de nuestro rostro.

¿Eso significa que debemos combinar los pendientes con el color de nuestra ropa? No necesariamente. Pero sí deben combinar con el estilo de la ropa y adaptarse a la situación de la misma forma en que no vas vestida igual para ir a trabajar cada mañana que para salir de fiesta.

Pendientes adecuados a cada situación

Que un determinado tipo de pendientes esté de moda no significa que te lo puedas poner en cualquier momento. Sabemos que los pendientes talla XXL están a la última; se los hemos visto a las famosas en la alfombra roja. Los pendientes XXL son perfectos para una noche de fiesta, además los tienes con aires ochenteros, de pedrería, brillantes, vintage... Hazte con algunos, pero no olvides que no son para llevar al gimnasio.

Siguen estando presentes también los aros dorados o plateados,y bien grandes, así como los pendientes de plumas, que han dejado su reducto hippy para adaptarse a cualquier estilo. Los pendientes con largos flecos en todos los colores también son un indispensable esta temporada.

Lo importante a la hora de elegir los pendientes que te vas a poner es no saturar el look. Si estás loca por estrenar tu nuevo vestido con escote joya, no lo vayas a recargar con unos pendientes grandes y brillantes. O si le vas a dar protagonismo a un collar llamativo, elige unos pendientes pegados y pequeños que te aporten elegancia.

Pendientes adecuados a cada rostro

Una de las cosas que más deberíamos tener en cuenta para elegir los pendientes es la forma del rostro. Los rostros ovalados no presentan ninguna complicación porque cualquier tipo de pendientes le sienta bien, tan sólo hay que adecuarlos al vestuario y a la situación. En cambio, los rostros cuadrados no son compatibles con los pendientes grandes de diseños angulosos. Opta por unos sencillos aros que redondearán tu rostro.

Un rostro con forma de corazón debe evitar los pendientes terminados en pico, será mejor elegir unos estrechos que vayan ensanchándose en la parte de abajo para contrastar la forma del rostro. Por su parte, los rostros redondos deben evitar esa misma forma en los pendientes. Son más adecuados unos largos y estrechos.

Ten en cuenta también que si eres bajita o llevas el pelo a lo Garçon te favorecen más unos pendientes pequeños. En cambio, si eres alta y quieres potenciar tu altura, puedes elegir unos pendientes largos.

Estos sencillos trucos pueden ayudarte con la elección de los pendientes de cada día. Recuerda dedicarle tanto tiempo y cuidado como al resto del look y seguro que aciertas.

Laura Sánchez  •  martes, 21 de agosto de 2012

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • ro
    ro

    16/10/2013 08:33

    Como se puesde saver q tipo de rostro tengo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x