Los pendientes que más te favorecen según la forma de tu cara

Dime cómo es tu rostro y te diré que pendientes usar

Beatriz Martínez

Estos son los pendientes que más te favorecen según la forma de tu cara

Los pendientes son la pieza estrella en el joyero de la mayoría de nosotras, saber cómo escogerlos según la ocasión es esencial para tener un look perfecto de pies a cabeza, brillos para la noche, aros para los looks vintage, estilo botón para el día a día... Pero la cosa no se queda ahí, también hay que saber elegir los pendientes que más te favorecen según la forma de tu cara. 

Cómo escoger los pendientes según la forma de tu cara

1 Pendientes para las chicas de rostro ovalado

Si eres una chica con el rostro ovalado, lo más acertado es que optes por pendientes largos, cortos con cierta caída y por los que cuentan con detalles tipo brillos o abalorios. Deja de lado los redondos.

2 Tipos de pendientes para chicas de rostro redondo

Al igual que ocurre con las que tienen el rostro ovalado, te podrás poner casi cualquier pendiente si tu cara es redondeada, tan solo evita las piezas en esta misma forma para dar un poco de contraste a tu look beauty. Pendientes alargados, con formas geométricas, con forma de animal... Con cualquiera de ellos te hará ver espléndida. Los pendientes tipo cascada aportan la longitud que necesita tu cara, son además ideales para lucir en una ocasión especial. 

Accesorios según la forma de tu rostro

3 Pendientes para las que tienen rostro cuadrado

La barbilla y la frente tienden a ser cuadradas por lo que se debe buscar pendientes adecuados para lograr la armonía con el rostro y también con el cuello. Elige los que son pequeños de tamaño y de forma redonda, como los aros o los tipo botón, las facciones del rostro se suavizarán en gran medida. Si tienes el cuello largo, te puedes poner unos con un poco de caída. 

4 ¿Y si tengo el rostro rectangular o alargado?

Muy fácil, céntrate en los tipos de pendientes redondos y pequeños. Como ya te habrás dado cuenta, se trata de elegir una pieza que sea distinta a la forma del rostro para ganar en equilibrio y armonía. Los aros serán tus grandes aliados. Nunca te olvides que los pendientes deben ir acorde a tu peinado. ¿Te gustan las perlas? Póntelas siempre que quieras. 

Qué pendientes te favorecen más según tu rostro

5 Pendientes para rostro corazón

Si tu cara tiene forma de triángulo invertido o corazón, debes debes hacerte con pendientes grandes y bien visibles para hacer un bonito contraste con tu mentón. Aléjate de los pendientes con una forma similar a la de tu cara.

6 Para las que tienen la cara en forma de diamante 

Si tienes la frente y la barbilla más pequeñas que las mejillas, es que tienes un rosto hexagonal, así que si buscas un tipo de pendiente con el que triunfar en cualquier situación, ponte unos aros bien grandes, dorados o plateados, según la ropa que vayas a llevar. 

Haz equilibrio con tu peinado, la ropa, el resto de accesorios y la ocasión y los pendientes brillarán por sí solos. Si quieres más consejos sobre moda y belleza, en Diario Femenino tenemos mucho que contarte.