7 señales de que necesitas una nueva rutina de belleza

Aprender a cuidar tu piel correctamente

Lucía Díaz Madurga
En este artículo
  1. Cuida tu piel, es el órgano más importante de tu cuerpo

La piel como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nos hace saber sus necesidades y nos avisa cuando hay algo que estamos haciendo mal. Pero, ¿sabemos interpretar todas las señales que nos manda? Las rutinas de limpieza y maquillaje deben cambiar a lo largo de los años. Si notas que tu piel ha cambiado y cuando te levantas no está reluciente como hace unos años, es el momento de tomar medidas.

La piel es como la corteza de un árbol puesto que revela si hay problemas tanto interiores como exteriores. Ten en cuenta que si llevas unos días comiendo mal, durmiendo poco, estresada o sin hacer ejercicio, tu cara va a reflejar todo el cansancio y los malos hábitos de los días de atrás. Para un momento y piensa qué es lo que has hecho mal e intenta restaurarlo con estos pasos.

Cuida tu piel, es el órgano más importante de tu cuerpo

1. Sequedad

Lo más importante es no irse nunca a la cama sin desmaquillar. Utiliza buenos productos para eliminar el maquillaje de tu cutis y lávala la cara con un jabón especial para tu piel (seca, grasa o mixta). Por último, no te olvides de hidratarla con una crema de abundante contenido en agua. Hazlo todas las noches y notarás resultados al amanecer.

2. Irritación

Busca productos de maquillaje adecuados a las caracterísitcas de tu piel. Ya no sirve con ir a cualquier tienda a comprar los más baratos como cuando tenías 20 años. Procura que un experto te aconseje sobre tu piel y las mejores texturas y productos para utilizar.

3. Granitos

Los granos pueden alertar de muchas cosas, pero sobre todo, salen más cuando llevamos una temporada de estrés, comiendo mal o cuando no te limpias bien la cara antes de irte a descansar. Procura llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio o beber mucha agua. 

4. Rojeces

Las rojeces pueden ser causadas por la deshidratación de la piel o bien porque hay un problema dermatológico detrás. Lo primero que debes hacer es probar con productos con un extra de hidratación, si ves que no se soluciona y va a más, cambia de productos de belleza porque es posible que te den alergia. 

5. Cansacio

Dormir y descansar es fundamental para que nuestra piel se oxigene y respire adecuadamente. Dormir 8 horas diarias rejuvenece la piel y reduce las bolsas de los ojos.

6. Piel apagada

Cuando la piel no tiene brillo intenta decirnos que nos falta hidratación y que las capas más profundas de nuestra piel necesitan agua para regenerarse. Procura beber 1 litro y medio o 2 de agua al día, pronto notarás que tu piel luce como siempre.

7. Puntos negros

El clima, la contaminación y una mala limpieza nocturna del cutis puede hacer que incrementen tus puntos negros de la zona T (nariz, frente y barbilla). Procura hacerte una limpieza de cutis en profundidad una vez al año. Seguro que mejoran mucho los puntos negros y el acné.

Puedes leer más artículos similares a 7 señales de que necesitas una nueva rutina de belleza, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: