Cómo preparar tu piel antes de hacerte el láser por primera vez

Consejos para tu primera sesión

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pautas para la primera vez con la depilación láser

La depilación láser es, en la actualidad, el método más elegido tanto por el género femenino como por el masculino para eliminar el vello de la piel. Se trata de una técnica que permite olvidarte por completo de la depilación en unas determinadas sesiones.

Si te has animado con este tipo de depilación deberás conocer cómo preparar tu piel antes de acudir a tu cita con el láser por primera vez.

Pautas para la primera vez con la depilación láser

+ Usar cremas hidratantes: la semana de antes de acudir a la primera cita con el láser deberás aplicar en tu piel crema hidratante, sobre todo en aquellas zonas donde vas a hacerte la depilación. Por lo general, en cualquier centro de estética donde vayas a realizarte el láser te ofrecerán unas cremas especiales que ellos venden. Esta misma crema deberás usarla durante una semana después de la depilación para hidratar la piel.

+ Rasurar el vello: si has optado por el láser, el día de antes de la depilación deberás rasurar tu vello con una cuchilla para ir sin rastro de pelos a tu cita. No olvides que un mes antes de tu primera vez con el láser deberás usar la cuchilla como método de depilación, pues no puedes utilizar ninguna técnica que arranque el vello de raíz.

+ No tomar el sol: al igual que en el caso anterior, deberás tener la zona sin broncear durante al menos un mes para que el efecto del láser sea más efectivo. Tampoco podrás utilizar cremas bronceadoras ni acudir a sesiones de rayos UVA.

+ Ir con la piel limpia: es fundamental acudir con la piel limpia el día de la depilación láser. Es decir, ese mismo día no podrás usar cremas o desodorantes para que el láser haga efecto en la piel. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar tu piel antes de hacerte el láser por primera vez, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: