Depilación facial: los métodos más y menos recomendables

Depilación facial: los mejores métodos

La depilación es uno de esos inconvenientes con los que tenemos que lidiar constantemente. Por suerte, en la actualidad existen métodos para eliminar el vello que son cada vez más duraderos. Si la depilación en general ya nos supone un engorro, mucho más problema supone cuando hablamos de zonas sensibles como pueden ser las ingles o las axilas. Sin embargo, es en la depilación facial donde más cuidado debemos poner, no sólo por ser una zona sensible, sino porque está permanentemente expuesta a la vista. Te presentamos todas las opciones en depilación del labio superior para que elijas la tuya.

Métodos poco recomendables

Siempre hay métodos más eficaces que otros, pero hay algunas opciones en depilación facial que no deberías siquiera considerar. La cuchilla es uno de ellos. Puede que utilices la cuchilla para depilarte las piernas y otras zonas, pero nunca la uses para eliminar el vello del labio superior porque el resultado a los pocos días será un bigote masculino.

La decoloración del vello es un método que utilizan muchas mujeres, pero al tratarse de un procedimiento que no elimina el vello, sino que lo vuelve de un color más claro, es posible que se siga notando creando un efecto bastante antiestético, por lo que no conviene usarlo para el labio superior.

La crema depilatoria tiene sus adeptas para la depilación facial por su rapidez, por su fácil aplicación y porque es un método indoloro. Sin embargo, dada la sensibilidad de la zona, tienes que asegurarte de que la crema depilatoria sea específica para el rostro y estar muy atenta para no superar el tiempo de aplicación, de lo contrario podrían aparecer manchas o enrojecer la zona.

Depilación facial con cera

La cera puede aplicarse para depilar todo el cuerpo. Su ventaja es que es un método duradero, pero no todas las pieles la aceptan. Las pieles más sensibles pueden sufrir irritaciones o incluso quemaduras, así que si ya has probado con la cera en otras partes de tu cuerpo y te ha ido mal, olvídate de aplicarla en el labio superior.

Los centros de estética aconsejan la cera caliente o tibia, antes que la cera fría. En contra de lo que pueda parecer, la cera fría puede levantar la piel más fácilmente y provocar irritaciones. Es preferible la cera tibia o caliente si tu piel te lo permite porque abre los poros y elimina mejor el vello. Eso sí, si te depilas con cera, hazlo mejor por la noche para no exponer la zona al sol.

Los métodos más eficaces

Sin duda alguna las estrellas de la depilación facial son el láser y la electrólisis por resultar los métodos menos dolorosos y más duraderos, casi permanentes. Pero tienen que ser realizados por profesionales y puede llevarte tu tiempo. Además en el caso del láser, resulta poco eficaz si el vello es muy claro. Aún así, siguen siendo los métodos preferidos si lo que quieres es olvidarte de la depilación.

Pero la depilación facial más sencilla es la que se hace con las pinzas de depilar. Siempre a mano y poco dolorosa, la depilación con pinzas requiere minuciosidad y retoques constantes, aunque puede hacerse rápidamente en cualquier momento.

Puedes probar las diferentes opciones en cuanto a depilación facial para elegir cuál es la que mejor te va dependiendo de tu tipo de piel, pero no se te ocurra probar un nuevo método justo antes de una cita o una reunión importante, no vaya a ser que el resultado no sea el esperado.

Laura Sánchez  •  jueves, 14 de junio de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • judith
    judith

    05/01/2017 15:32

    En mi opinión, la depiladora electrica de Karmin hace la mejor depilacion :)

    Valorar
    Responder
  • izetta
    izetta

    01/12/2016 19:45

    Personalmente me encanta la depiladora electrica de Karmin :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x