Depilación facial: los métodos más y menos recomendables
Se trata de una zona muy sensible y expuesta a la vista de todo el mundo
- 4 métodos poco recomendables para la depilación facial
- ¿Cuál es la mejor forma de depilarse la cara? Métodos más eficaces
- Qué tener en cuenta a la hora de hacerte la depilación del labio superior
La depilación es uno de esos inconvenientes con los que tenemos que lidiar constantemente. Por suerte, en la actualidad existen métodos para eliminar el vello que son cada vez más duraderos. Si la depilación en general ya nos supone un engorro, mucho más problema supone cuando hablamos de zonas sensibles como pueden ser las ingles o las axilas. Sin embargo, es en la depilación facial donde más cuidado debemos poner, no sólo por ser una zona sensible, sino porque está permanentemente expuesta. Te presentamos todas las opciones en depilación del labio superior para que elijas la tuya, así como los métodos más y menos recomendables. ¡Toma nota!
4 métodos poco recomendables para la depilación facial
A continuación, te mostramos los métodos menos recomendables en lo que a depilación facial se refiere. No solo porque podrían dañar tu piel, si no porque además son poco efectivos y duraderos.
1 La cuchilla
Siempre hay métodos más eficaces que otros, pero hay algunas opciones en depilación facial que no deberías siquiera considerar. La cuchilla es uno de ellos. Puede que utilices la cuchilla para depilarte las piernas y otras zonas como las axilas o incluso los brazos, pero nunca la uses para eliminar el vello del labio superior porque el resultado a los pocos días será un bigote masculino. Y es que el vello facial sale mucho más fortalecido cuantas más veces se corte con cuchilla. Por otro lado, si te haces un corte o un rasguño, además de dolerte, hará que no puedas usar otro método de depilación como la cera hasta que se te haya curado del todo. Además hay muchas probabilidades de que aparezcan manchas si tomas el sol.
2 Decoloración del vello facial
La decoloración del vello es un método que utilizan muchas mujeres, pero al tratarse de un procedimiento que no elimina el vello, sino que lo vuelve de un color más claro, es posible que se siga notando, creando además un efecto bastante antiestético, por lo que no conviene usarlo para el labio superior. El método de la decoloración te podría venir bien en la zona de los muslos siempre y cuando tengas poco pelo.
3 Crema depilatoria
La crema depilatoria tiene sus adeptas para la depilación facial por su rapidez, por su fácil aplicación y porque es un método indoloro. Sin embargo, dada la sensibilidad de la zona, sobre todo en mujeres que ya de por sí tienen la piel más fina, tienes que asegurarte de que la crema depilatoria sea específica para el rostro, asegurarte de que los ingredientes que lleva son los más naturales posible y estar muy atenta para no superar el tiempo de aplicación, de lo contrario podrían aparecer manchas o enrojecer la zona debido a quemaduras. Si dudas de cómo usar correctamente este método de depilación facial siempre puedes consultar en tu centro de estética de siempre.
4 Depilación facial con cera
La cera puede aplicarse para depilar todo el cuerpo. Su ventaja es que es un método duradero, pero no todas las pieles la aceptan. Las pieles más sensibles pueden sufrir irritaciones o incluso quemaduras, así que, si ya has probado con la cera en otras partes de tu cuerpo y te ha ido mal, olvídate de aplicarla en el labio superior.
Los centros de estética aconsejan la cera caliente o tibia, antes que la cera fría. En contra de lo que pueda parecer, la cera fría puede levantar la piel más fácilmente y provocar irritaciones. Es preferible la cera tibia o caliente si tu piel te lo permite porque abre los poros y elimina mejor el vello. Eso sí, si te depilas con cera, hazlo mejor por la noche para no exponer la zona al sol.
¿Cuál es la mejor forma de depilarse la cara? Métodos más eficaces
¿Y cuáles son entonces los métodos de depilación facial que sí funcionan a la perfección, no irritan la piel y además son muy duraderos? ¡Vamos a descubrirlos!
+ Depilación láser
Sin duda alguna las estrellas de la depilación facial son el láser y la electrólisis por resultar los métodos menos dolorosos y más duraderos, casi permanentes. Pero tienen que ser realizados por profesionales y puede llevarte su tiempo. Además, en el caso del láser, resulta poco eficaz si el vello es muy claro tirando a rubio. Aún así, siguen siendo los métodos preferidos si lo que quieres es olvidarte de la depilación. Eso sí, has de saber que el precio de estos tratamientos de belleza es más elevado que los otros que acabamos de mencionar.
+ Depilación facial con pinzas
Muchos profesionales coinciden en decir que la depilación facial más sencilla es la que se hace con las pinzas de depilar. Siempre a mano y poco dolorosa, la depilación con pinzas, las mismas que usas para el entrecejo o definir las cejas, requiere minuciosidad y retoques constantes, aunque puede hacerse rápidamente en cualquier momento, y es que no tienes más que llevarte las pinzas contigo cuando vas de viaje o de fin de semana para eliminar esos pelillos que aparecen en la zona del labio superior.
+ Depilación con hilo
¿La has probado alguna vez? La depilación con hilo es muy útil y práctica y de lo más efectiva a la hora de eliminar el vello facial, tanto del labio superior como del entrecejo. La recomendación es que te lo haga una especialista, pero si eres habilidosa con esto de la belleza nada te impide probar a hacértelo tú misma frente al espejo.
Qué tener en cuenta a la hora de hacerte la depilación del labio superior
Ya solo nos queda darte unos sencillos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de seguir tu rutina de depilación facial elijas el método que elijas.
+ Puedes probar las diferentes opciones en cuanto a depilación facial antes de elegir cuál es la que mejor te va dependiendo de tu tipo de piel si es más o menos sensible o si el vello suele aparecer con más o menos frecuencia, pero procura no probar un nuevo método justo antes de una cita o una reunión importante, no vaya a ser que el resultado no sea el esperado.
+ También es de gran ayuda hacer una prueba antes de usar un método en concreto. Si, por ejemplo, tienes dudas de que la cera fría te vaya a ir bien, puedes poner una pequeña cantidad en el brazo y ver si te da reacción o te causa irritaciones. Es cierto que la zona del labio es más sensible que otras del cuerpo, pero este tipo de pruebas te será de utilidad para predecir el resultado.
+ Por otro lado, cuando vayas a hacerte el labio no tengas prisas, tómate tu tiempo y aplica gel de aloe vera reparador según hayas terminado. Es mejor ir despacio que deprisa y corriendo y no lograr el resultado que esperas.
+ En el caso de que tengas alguna patología como piel extra sensible o un acné muy marcado no dudes en consultar en tu centro de estética de siempre cuál es el método más indicado para ti. También recuerda que es importante aplicar después de la depilación los productos adecuados para el cuidado de la piel.
Ahora que ya conoces los métodos más y menos recomendables de la depilación facial es hora de ponerse manos a la obra. ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a Depilación facial: los métodos más y menos recomendables, en la categoría de Cara en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Calderón Cabello, E (2013). Depilación Mecánica y Técnicas Complementarias; ECU: San Vicente (Alicante). https://ucm.on.worldcat.org/oclc/861523571