Depilación en el embarazo: métodos NO recomendados

Cómo no debes depilarte en el embarazo y por qué

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Mabel Amen, Dermatóloga
En este artículo
  1. Cómo no debes depilarte en el embarazo
  2. Cómo depilarse durante el embarazo

Estar embarazada no implica que tengas que dejar de depilarte. Sin embargo, hay ciertas formas que no son muy aconsejables de realizar por los cambios hormonales de tu cuerpo. Por ello, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la depilación en el embarazo y los métodos no recomendados para llevarla a cabo. ¿Cuáles son los que puedes utilizar? ¡No pierdas detalle que te será de gran utilidad!

Cómo no debes depilarte en el embarazo

Ahora que estás esperando a tu bebé seguro que vienen a tu mente millones de preguntas, entre ellas la depilación. ¿Cómo puedo depilarme y cómo no debo hacerlo? Te preguntas. Debes pensar que en el embarazo la piel está mucho más sensible a cambios de color, por lo que cualquier producto que se aplique a la misma puede irritar o aumentar la sensibilidad. Y, en consecuencia, puede pigmentarse. Veamos los diferentes métodos depilatorios:

+ La cuchilla

Es un método que puedes usar para el pubis solo si estás convencida de que puedes hacerlo bien. Como ya sabes, según vas ganando peso, lo muslos aumentan en tamaño y si además sumamos la aparición de varices en los labios inferiores, puede que no tengas una buena visión para poder depilarte la zona del pubis con cuchilla. No corras el riesgo de cortarte, ni siquiera en las ingles. Deja la cuchilla para las piernas y las axilas.

+ Cera caliente

Es mejor no utilizar cera caliente para depilarse la zona del pubis durante el embarazo ya que puede dañar la vagina o irritar la zona de los labios. La dermis de esta zona está mucho más sensible por los cambios hormonales propios del embarazo.

+ Aparatos de depilación eléctrica

Si bien es cierto que la maquinilla eléctrica es recomendable para depilarse las piernas durante la gestación, no lo es tanto para eliminar el vello de las ingles y los labios inferiores. La razón es porque esta zona se vuelve cada vez más sensible según avanza el embarazo, y no es aconsejable usar métodos de depilación "agresivos" que puedan dañar o irritar la dermis. A su vez, evita depilarte la línea alba, te saldrá el vello más fuerte y la zona de la piel que lo rodea se volverá de un color más oscuro. Si no te agrada mucho el vello de la línea alba, mejor quitar un poco con pinzas.

+ Láser

Según informan los expertos, no hay estudios que indiquen que sea perjudicial hacerse el láser durante el embarazo en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo son muchos los médicos que recomiendan dejar este método de depilación para cuando finalice la gestación.

Cómo depilarse durante el embarazo

+ Cera fría

La puedes usar en cualquier zona del cuerpo, tan solo recuerda seguir los tiempos y de usar una alfombrilla anti deslizante para evitar resbalones.

+ Crema depilatoria y decolorante

Indicada sobre todo para las ingles, la cara y las piernas. Mira siempre las instrucciones y haz una pequeña prueba en una zona de las piernas. Da igual que sea tu crema depilatoria de siempre, los cambios hormonales podrían hacer que hubiera alguna alteración. En este sentido, se recomienda colocar geles de aloe vera para bajar un poco la irritación en caso de que se produzca. 

+ Cómo depilarse el pubis en el embarazo

Primero de todo, debemos decirte que no es obligatorio que te depiles el pubis, menos aún en su totalidad, de cara al parto. Hay matronas que, llegado el momento de dar a luz, lo rasuran un poco y hay otras que lo dejan tan cual está. Si te sientes incómoda por las varices o las inflamaciones propias de la gestación, no temas no depilarte durante ese tiempo. Puedes pasarte la cuchilla en las ingles un poquito para que te veas mejor.

Si lo deseas, depílate el pubis con cera fría o bien acude a un centro de estética de confianza. Lo más importante es que uses un método de depilación recomendable y que lo hagas bien. ¿Un consejo? Ayúdate de un espejo, ponte lo más cómoda que puedas y pide ayuda a tu pareja o a tu mejor amiga si fuera necesario.

¿Y tú? ¿Qué método utilizas para depilarte estando embarazada? Comparte tus trucos con otras lectoras. ¡Te lo agradecerán!

Puedes leer más artículos similares a Depilación en el embarazo: métodos NO recomendados, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: