Útiles consejos para depilarse las ingles sin dolor

Eliminar el vello no tiene por qué doler

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Tipos de depilación
  2. Formas de depilarse

Con la llegada del verano se multiplican las depilaciones. Queremos que sean efectivas, duraderas y, a ser posible, indoloras. Sin embargo, las rápidas y sin dolor suelen ser poco efectivas y, las que duran más tiempo, suelen ser más dolorosas. 

Las ingles es esa parte del cuerpo que más problemas nos da a la hora de quitarnos el vello. Muchas personas son favorables a la aparición de pelos enquistados, reacciones… Otras, tienen un pelo fuerte que crece rápido pero todas queremos evitar que se nos note cuando nos quedamos en ropa interior o bikini. Toma nota de los siguientes consejos para depilarse las ingles sin dolor. 

En Diario Femenino repasamos los tipos de depilación que existen, cómo son y cómo tratan el pelo.

Tipos de depilación

Existen algunas formas de depilarse sin dolor. Sin embargo estas suelen coincidir con que son las menos duraderas. Las que más tiempo nos dejan sin pelo (o lo eliminan definitivamente) suelen causar más dolor puesto que eliminan el pelo de raíz y no lo cortan. 

- Cuchilla: es indolora y rápida a la hora de hacérsela. No se debe hacer nunca en seco, sino con agua y jabón habiendo hidratado previamente la zona. Elimina el pelo de manera temporal (unos días), la aparición de este suele ser bastante rápida y además, crece más fuerte.

- Cremas depilatorias: completamente indolora. Consiste en aplicar una crema específica en la zona, que debilita el vello. Tras unos minutos, habrá que retirarla con una paletilla. Al igual que la cuchilla, su duración es de apenas unos días, volviendo a crecer el pelo rápidamente.

Como te comentábamos más arriba, existen otras técnicas muchos más efectivas en duración pero, a la vez, más dolorosas. Por ejemplo, la depilación con cera (caliente, tibia o fría, que arranca el pelo de raíz) que puede causar irritación, la maquinilla eléctrica, que también lo elimina de raíz, o el láser. Este último debilita la raíz para evitar la reproducción, es un método definitivo pero que, a la vez, las ingles es una de las zonas del cuerpo donde más doloroso resulta aplicárselo.

Formas de depilarse

No a todas las personas les gusta la eliminación total del pelo y las ingles es una zona muy versátil a la hora de tratarlo. ¿Quitarnos solo lo básico? ¿Algo más? ¿Todo? ¿Ponérnoslo de colores? Hay mil maneras diferentes de depilarte entre las piernas. Estas son las más extendidas.

1. El triángulo

Es la forma más básica de depilación puesto que solo se elimina el vello que podría verse con la braguita de un bikini. Alrededor de 3 cm. por la parte interna del muslo y 3 cm. hacia la parte externa. No se mete en la zona del monte de Venus ni los labios. Si tu bikini o braguita es más estrecho de la braguita clásica, esta depilación puede que se te quede un poco escasa.

2. Inglés brasileñas

Es una de las más usadas actualmente puesto que reduce bastante la presencia de pelo en la zona, se mete en la zona del monte de Venus para dejarlo “recortado” pero no desaparece totalmente.

3. Pista de aterrizaje

Es el siguiente paso de las ingles brasileñas, dejando apenas una línea fina de vello. Una pequeña “pista de aterrizaje” en línea recta desde la parte del clítoris hacia arriba.

4. Depilación integral

Se trata de la eliminación total del vello en esa zona: monte de Venus, ingles, labios y perianal.

5. Con formas

¡imaginación al poder! Esta es una depilación decorativa que consiste en dejar el vello con alguna forma: corazones, estrellas, flechas…

6. De colores

La coloración en esta zona está más de moda de lo que parece. No es tanto un método de depilación pero sí un método estétito de tratar el pelo. ¿Con qué color te atreverías?

Puedes leer más artículos similares a Útiles consejos para depilarse las ingles sin dolor, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: