3 problemas que pueden aparecer con una mala depilación

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las consecuencias de una mala depilación

Los problemas que aparecen tras una mala depilación

La depilación corporal es una de las prácticas más habituales en lo que se refiere a estética. Pero muchas veces desconocemos las medidas adecuadas que debemos emplear para realizar una depilación correcta.

En ocasiones, al no emplear dichas medidas y realizar una mala depilación pueden aparecer problemas en nuestro cuerpo y nuestra piel como las que vamos a mostrar a continuación.

Las consecuencias de una mala depilación

1 Vellos enquistados. La foliculitis que es una inflamación en el folículo piloso generará los vellos enquistados en nuestra piel. Esto aparece cuando nos depilamos el vello por medio de un proceso no adecuada para nuestra dermis y, en muchos casos, el folículo se infecta y da lugar a un grano. Para evitarlo hay que emplear la depilación correcta paran nuestro tipo de piel y exfoliarla antes de empezar a depilarnos. La depilación láser puede ser la mejor opción para aquellas mujeres que sufren de vellos enquistados en cada depilación.

Liquen simple crónico. Otro de los problemas que se pueden producir es el liquen simple crónico. Una enfermedad de la piel que ocasiona un molesto picor e irritación. También puede provocar una textura correosa en la piel, descamación y zonas de la piel en carne viva.

3 Molusco contagioso. Es una infección vírica que se propaga mediante el uso de cuchillas o maquinillas de afeitar. Esto ocurre cuando usamos este tipo de instrumentos sin las condiciones máximas de higiene, bien porque no se encuentran situados en un lugar óptimo o porque han sido usados por otra persona. En este caso hay que tener cuidado con la depilación del vello púbico, ya que a largo plazo pueden aparecer lesiones desagradables en esa zona.

Este tipo de problemas suelen aparecer sin la prevención adecuada y casi nunca suelen llegar a ser extremos pero no está de más tomar las medidas adecuadas para evitarlos. Además así también eludirás a que estas enfermedades se vuelvan crónicas y tengas que convivir con ellas durante toda tu vida. 

Puedes leer más artículos similares a 3 problemas que pueden aparecer con una mala depilación, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: