Causas del flujo vaginal marrón

Las causas del flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Cómo evitar el flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y su relación con la regla

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

255 comentarios

Avatar

  • Alejandra gomez
    Alejandra gomez

    14/12/2016 00:29

    Hola buenas tardes quisiera saber porque mi regla de color marro en ves de sangrado me vino el 2 de diciembre 2016 y en el mismo mes óseo el 13 me esta bajando el mismo flujo marron quiero saber la causa porfavor me pueden ayudar

    Valorar
    Responder
  • alejandra
    alejandra

    24/11/2016 22:38

    hola buenas mi periodo me tenia que llegar el 17 pero he empezado a botar es un flujo marron , y tuve relaciones con mi novio el 15 y no me ha venido el periodo.. si no puro flujo marron.. me pueden decir?

    Valorar
    Responder
  • Ninfa
    Ninfa

    20/11/2016 05:41

    Hola buenas yo tengo una duda enorme mi periodo tenía que llegar el día 17 pero aún no me baja me sale un flujo blanco con poco de color marrón no se por que alguien me puede ayudar

    Valorar
    Responder
  • Erika
    Erika

    16/11/2016 00:17

    Hola tengo 17 años y ase 5 mese 3 semanas que no me llega la regla ,siempre e sido irregular ,pero ase un año me embarace pero tuve un parto prematuro y bueno desde ahí me regularice ,aunque asta ahora no me a venido la regla e tenido relaciones sexuales pero usado protección siempre bueno ya me e echo 2 pruebas de embarazo por si es que estoy embarazada me hice una de sangre y dos que compre en farmacia y todas salieron negativas la ultima ya tiene como mas de un mes que me la hice y bueno hoy me salio como un liquido café de mi vagina. alguien que me pueda ayudar porfavor

    Valorar
    Responder
  • zachenka oviedo
    zachenka oviedo

    15/11/2016 15:08

    yo tengo 11 años y todabia no me e desarrollado pero si me salio um poco de flujo marron eso me preocpa `por que

    Valorar
    Responder
  • lucero
    lucero

    06/11/2016 19:52

    A mi me pasa lo contrario siempre que se me a venir mi periodo primero sale flujo marron y ya eso me indica que mi regla va a comenzar en horas ya despues de ese flujo me viene mi menstruacion.
    Saludos

    Valorar
    Responder
  • veronica
    veronica

    25/10/2016 11:52

    Buenos días. Ayer me vino y despedí un coagulo de sangre (muy grande) a la mañana. Me siguió viniendo normal hasta la tardecita/noche. A partir de las 00 hs no me viene nada pero si cuando me limpio sale como un flujo marrón. Quisiera saber a q se debe. Gracias

    Valorar
    Responder
  • Andrea
    Andrea

    20/10/2016 03:52

    Muy buena

    Valorar
    Responder
  • nagore
    nagore

    03/10/2016 16:22

    hola yo tambiem tengo flujo marron

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 26 (255 Elementos) 12345678910››

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x