Por qué salen ampollas en la vagina

Las causas de las ampollas vaginales

Y por qué salen ampollas en la vagina

Las ampollas vaginales pueden aparecer en la entrada de la vagina, en los labios menores, en los labios mayores, en el clítoris o en el área púbica. Las ampollas habituales suelen salir a causa de la fricción o quemaduras, excepto que las causas sean por un virus infeccioso.

Por norma general, antes de que aparezcan las ampollas en la vagina, la mujer puede sentir algunos síntomas y pueden durar de varias horas a varios días. Estos síntomas pueden ser dolor, ardor o sensación de hormigueo en el área genital, donde aparecerán las ampollas. 

¿A quién le puede salir las ampollas en la vagina?

Las ampollas en la vagina pueden salir a cualquier persona, aunque en muchos casos también pueden desarrollarse a causa de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En cambio, en otras ocasiones las ampollas en la vagina también pueden desarrollarse en mujeres que no son sexualmente activas por otros motivos, como infecciones, fricciones, vellos encarnados o glándulas sudoríparas tapadas.

Las ampollas en la vagina pueden aparecer en cualquier parte de la vulva. La mayoría de ocasiones pasan desapercibidas hasta que se nota algún tipo de fricción. Las ampollas vaginales normalmente no duelen, pero si se tocan directamente sí que pueden ser dolorosas. Si por ejemplo, las ampollas están en los labios vaginales, es posible que no notes dolor hasta que te toques directamente, por lo que las ampollas no suelen doler si no se tocan directamente.

Ampollas vaginales y su por qué

Las ampollas en la vagina pueden contener líquido o sangre. Las formas pueden ser de diferente manera siendo las más normales las de formas ovulares o circulares, son como una burbuja de gel al tacto. El color de las ampollas pueden ser o muy claras si tienen líquido o muy rojas si llevan sangre en su interior. No suelen picar, arder ni tampoco oler mal.

Las causas de las ampollas vaginales

Algunas de las causas por las que salen las ampollas en la vagina pueden ser las siguientes:

+ Enfermedades infecciones o de  transmisión sexual (ETS). La más común es el herpes genital (VPH)

+ Lesiones vaginales a causa de las relaciones sexuales. Pueden surgir por una inadecuada lubricación durante el coito.

+ Mala nutrición o estrés. Esto puede crearnos una mala salud vaginal. 

+ Llevar ropa inadecuada, como por ejemplo pantalones o ropa interior demasiado ajustada. Además la ropa interior tiene que ser de algodón.

+ Actividades que generen fricción en la vagina. Existen actividades como ir en bicicleta u otras que pueden generar fricción en la zona vaginal. Para evitar las rozaduras es aconsejable llevar ropa transpirable (de algodón) y ropa ancha para evitar el roce.

Es importante saber cuáles son las causas de la aparición de las ampollas en la vagina para poder prevenirlas.

Mª José Roldán Prieto  •  jueves, 24 de mayo de 2018

DF Temas

  • 'Me sentía un bicho raro por sufrir vaginismo'

    'Me sentía un bicho raro por sufrir vaginismo'

    Desde Diario Femenino queremos dar voz a esas mujeres que padecen vaginismo, para que con su relato podamos ayudar a otras mujeres a hacer frente a este problema. No te sientas un bicho raro si lo sufres, con ayuda profesional y ganas se puede superar esta enfermedad.¡Mucho ánimo!

  • Qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años

    Qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años

    Habrás notado que con la edad, nada sigue igual en tu cuerpo. Pero, ¿qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años? Descubre cómo es la vagina en cada década.

  • Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    La vagina puede tener malos olores por muchos motivos diferentes, pero, ¿puede crear problemas al mantener relaciones sexuales? No debes avergonzarte por el mal olor vaginal y menos aún si eres una mujer limpia. Es algo totalmente habitual en las mujeres por un desequilibrio en el pH de la vagina.

  • Cosas que están dañando tu vagina cuando tienes sexo

    Cosas que están dañando tu vagina cuando tienes sexo

    El sexo es salud, pero puede que estés haciendo algunas cosas que te están perjudicando. Estas cosas están dañando tu vagina cuando tienes sexo y no te habías dado cuenta.

  • Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

    Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

    El mal olor vaginal puede deberse a diferentes causas que se ven reflejadas en el ciclo menstrual. Entre ellas se encuentran: infecciones vaginales o spotting. No te obsesiones con el olor de la vagina durante la regla ya que es totalmente normal debido a la sangre y células muertas que se expulsan.

  • Cómo conseguir que el olor vaginal no arruine tu vida sexual

    Cómo conseguir que el olor vaginal no arruine tu vida sexual

    Muchas mujeres se sienten avergonzadas por el olor vaginal a la hora de mantener relaciones sexuales. No dejes que esto sucede y que destruya tu autoestima. El olor en tu zona íntima es algo muy habitual. Es esencial mantener una buena higiene para gozar de una vida sexual plena.

  • Mal olor vaginal: causas y soluciones

    Mal olor vaginal: causas y soluciones

    El flujo vaginal cambia de textura y también de olor, y a veces puede llegar a ser desagradable. Te contamos a qué se debe -por enfermedades de transmisión sexual o por una alteración del ph íntimo- y cómo evitar el mal olor vaginal a través de medidas como una buena higiene íntima.

  • Causas del flujo vaginal marrón

    Causas del flujo vaginal marrón

    El flujo vaginal va cambiando a lo largo del ciclo menstrual, pero si te encuentras con un flujo vaginal marrón, será mejor que estés atentas a las señales de tu cuerpo porque puede tratarse de un embarazo, de un proceso infeccioso o de algún tipo de cáncer. Para descartar cualquier de ellos, acude a tu médico.

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    El flujo vaginal es un acompañante de la salud íntima y es necesario saber qué tipos existen para una zona de la vagina sin problemas ni infecciones.

  • Hipopresivos para combatir el dolor de regla

    Hipopresivos para combatir el dolor de regla

    La fisioterapeuta especializada en suelo pélvico Caroline Correia te enseña a hacer paso a paso unos ejercicios hipopresivos para combatir el dolor de regla. Este tipo de movimientos son muy eficaces para aliviar las molestias de antes, durante y después de la menstruación. ¡Son muy sencillos de practicar!

1 comentarios

Avatar

  • DEXER
    DEXER

    20/11/2017 04:25

    !! Hola he leido este documeto tengo 17 y no he tenido relaciones pero tengo algo en mi vagina q me preocupa !! ojale esto me srva

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x