¿Tu flujo vaginal es muy abundante? Puede ser causa de infección

Flujo vaginal y sus preguntas

El flujo vaginal es una secreción natural de nuestro cuerpo que tiene la función de proteger nuestros genitales de infecciones. En la vagina se concentran gran cantidad de bacterias, hongos y queda protegida gracias a la flora natural.

Esta flora sale fuera llevándose consigo células muertas que han revestido las paredes de la vagina, es la forma en que nuestro cuerpo mantiene nuestras partes más íntimas de una forma saludable y limpia.

Como cada mujer es muy diferente, nuestra secreción de flujo también lo es, en algunas la flora es muy abundante y en otras escasa, pero en general este flujo tiene color blanco o claro y no produce mal olor.

Una adecuada higiene, el tipo de relaciones sexuales y una variedad de causas pueden producir vaginitis con un flujo anormal. Si de repente notas que aumenta la cantidad de flujo, que cambia de color, de olor o si sientes ardor e irritación son síntomas de que algo no funciona con normalidad.

Se puede evitar la vaginitis con una adecuada higiene

La vaginitis presenta como síntomas molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, o irritación a la hora de hacer pis. La vaginitis es un proceso de inflamación de la vagina cuya principal causa es la alteración del equilibrio de la flora vaginal.

Si sufres alguna de estas molestias es recomendable que acudas al ginecólogo, ya que tiene fácil solución, y se detecta con una sencilla muestra del flujo vaginal.

Como tratamiento para erradicar esta infección, lo habitual son unos comprimidos u óvulos que se introducen directamente en la vagina. Existen algunos tipos de vaginitis que pueden ser contagiosos, así que lo recomendable es que tu pareja también se someta a un examen médico.

Puedes evitar las molestias de la vaginitis con una adecuada higiene íntima, lavando la zona diariamente de una a dos veces con un jabón íntimo, previenes el desarrollo de bacterias y hongos perjudiciales. De la misma forma que nos preocupa la limpieza de nuestros genitales, no debemos olvidar la higiene de la zona perianal para evitar irritaciones e infecciones.

De la misma forma se recomienda no utilizar ropa ajustada, ya que altera la transpiración y el olor de la zona vaginal. Lo mismo pasa con el material de nuestra ropa interior, lo mejor es que sea de algodón, ya que los tejidos sintéticos favorecen la aparición de humedad.

Laura Diez  •  miércoles, 21 de agosto de 2013

DF Temas

  • Higiene íntima en la menopausia

    Higiene íntima en la menopausia

    La higiene genital tiene la misma importancia durante todas las etapas de la vida, si bien en la menopausia hay más propensión a la sequedad vaginal o pérdidas de orina.

  • Higiene íntima en la adolescencia

    Higiene íntima en la adolescencia

    La adolescencia se presenta como una etapa de grandes cambios hormonales y físicos en la vida de la mujer, en la que cobra protagonismo la llegada de la primera menstruación.

  • La higiene íntima, necesaria para prevenir infecciones

    La higiene íntima, necesaria para prevenir infecciones

    Prevenir infecciones, molestias e irritaciones en la zona genital es más fácil si llevas a cabo una correcta higiene íntima diaria, ni excesiva ni deficiente.

  • Falsos mitos sobre la higiene íntima

    Falsos mitos sobre la higiene íntima

    Todas las mujeres a lo largo de su vida, sufrirán por lo menos una infección vaginal, algunas medidas de higiene cotidiana ayudarán a prevenirlas.

  • Deporte e higiene íntima

    Deporte e higiene íntima

    La limpieza gentital es una constante que se repite a los largo de todas las etapas de la mujer, por ello, hay que hacer hincapié en algunas recomendaciones que eviten dolores o infecciones indeseadas.

  • Depilación e irritación íntima, causa y consecuencia

    Depilación e irritación íntima, causa y consecuencia

    Muchas mujeres piensan que el hecho de depilarse les prevendrá de infecciones íntimas, pero la realidad es muy diferente: el pelo previene de molestas irritaciones y proteje la zona.

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible.

8 comentarios

Avatar

  • Lizzy
    Lizzy

    13/03/2016 17:06

    Desde hace mucho tiempo estoy segregando demasiado flujo vaginal no tiene mal olor pero me causa picor fuera e irritacion , tengo 14 años y nunca e tenido una relacion sexual

    Valorar
    Responder
    • diariofemenino
      diariofemenino

      11/02/2017 15:52

      dejese de mentiras a ud la viola su papa, vaya a la policia y deje de estar chingando

      Valorar
    • sonia
      sonia

      29/08/2016 23:08

      creo que debes contarle u tu madre

      Valorar
  • boris
    boris

    31/07/2014 01:20

    alguien conoce una ginecóloga..que me pueda ayudar ...estoy asustada

    Valorar
    Responder
    • diariofemenino
      diariofemenino

      11/02/2017 15:53

      busque en la guia telefonica o en internet , como si fuera problema nuestro lo que ud se mete en la cuca vieja puta

      Valorar
    • teresa olga gonsales gonsales
      teresa olga gonsales gonsales

      15/06/2015 22:32

      q ovulo debo usar para el flujo por favor

      Valorar
    • teresa olga gonsales gonsales
      teresa olga gonsales gonsales

      15/06/2015 22:32

      q ovulo debo usar para el flujo por favor

      Valorar
    • teresa olga gonsales gonsales
      teresa olga gonsales gonsales

      15/06/2015 22:32

      q ovulo debo usar para el flujo por favor

      Valorar

Página: 1 de 1 (8 Elementos)

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x