El flujo vaginal en la ovulación

Flujo vaginal en la ovulación

Algunas mujeres no le prestan atención a los cambios que el flujo vaginal sufre a lo largo del ciclo menstrual. Otras, en cambio, se preocupan si se vuelve más espeso, más claro o más oscuro. Sin necesidad de alarmarnos por cada variación, pero siendo plenamente conscientes de esas variaciones, convendría prestar un poco más de atención a nuestro flujo vaginal porque puede proporcionarnos mucha información.

Qué es la ovulación

El flujo vaginal es indicativo de en qué punto del ciclo menstrual nos encontramos y eso puede convertirse en una información muy útil para todas aquellas mujeres que están buscando un embarazo. De esta manera, si conocen cómo se presenta el flujo vaginal en el momento de la ovulación, tendrán más posibilidades de quedarse embarazadas.

La ovulación es el momento más fértil de la mujer y se produce cuando el óvulo sale del ovario en dirección al útero a la espera de ser fertilizado. Para saber el momento de la ovulación puedes fijarte en determinados síntomas como un dolor leve en el pecho, en el vientre y un aumento de la líbido. Y si quieres ponerle fechas concretas a tus días más fértiles, puedes basarte en el día de tu próxima menstruación. Entre los 12 y 16 días previos estarás ovulando y las posibilidades de embarazo son mayores. Ten esto en cuenta tanto si quieres quedarte embarazada como si no.

El flujo vaginal en la ovulación

Pero además de síntomas y fechas, que no siempre son muy precisas, especialmente si tu menstruación es irregular, hay un indicativo muy fiable de que estás en el periodo de ovulación, que es el flujo vaginal. La mayor parte del ciclo, el flujo vaginal es escaso, de color blanquecino y de textura pegajosa.

Se trata del flujo que proviene del moco cervical, que dificulta la movilidad de los espermetazoides para que lleguen al útero. Sin embargo, dos días antes de la ovulación, el flujo se vuelve más abundante, transparente y resbalazido. Muchas mujeres lo comparan a la clara del huevo y es el indicativo perfecto de que los espermatozoides tienen más facilidades para fecundar el óvulo. 

Así pues, ahora puedes estar atenta a todos esos cambios que se producen en tu interior durante tu ciclo menstrual. Empieza desde ahora a anotar cualquier variación relacionada tanto con el flujo vaginal como con tu menstruación, los diferentes síntomas y hasta el estado de ánimo. Ten en cuenta que puede ser una información muy útil para ti y para tu ginecológo.

Laura Vélez  •  domingo, 1 de mayo de 2016

DF Temas

  • Flujo vaginal espeso; ¿a qué se debe?

    Flujo vaginal espeso; ¿a qué se debe?

    Nunca estamos muy seguras de que nuestro flujo vaginal sea normal o no. Teniendo en cuenta los cambios en el flujo que se producen a lo largo del ciclo menstrual, sólo debemos preocuparnos cuando el cambio en el flujo vaginal sea brusco.

  • Ventajas y desventajas de las duchas vaginales

    Ventajas y desventajas de las duchas vaginales

    Hay muchas mujeres que se realizan lavados vaginales pero no saben si realmente es algo bueno o no. Por eso no dudes en seguir leyendo para descubrir las ventajas y desventajas de las duchas vaginales.

  • 4 síntomas de las infecciones vaginales

    4 síntomas de las infecciones vaginales

    Muchas mujeres han sufrido infecciones vaginales a lo largo de su vida, pero este tipo de malestar es bastante común por lo que es necesario saber qué síntomas tiene para poder detectarlo lo antes posible.

  • El dolor vaginal después del orgasmo

    El dolor vaginal después del orgasmo

    El dolor vaginal puede tener muchas causas diferentes, pero cuando duele después del orgasmo puede resultar algo desconcertante. Descubre las causas que pueden ocasionar el dolor vaginal después del orgasmo.

  • 5 formas de acabar con el mal olor vaginal

    5 formas de acabar con el mal olor vaginal

    No hay nada más molesto y vergonzoso para una mujer que tener mal olor vaginal y que se note. Por eso es necesario conocer algunas formas para acabar con este problema y restaurar el olor agradable y natural femenino.

  • Causas del flujo vaginal marrón

    Causas del flujo vaginal marrón

    El flujo vaginal va cambiando a lo largo del ciclo menstrual, pero si te encuentras con un flujo vaginal marrón, será mejor que estés atentas a las señales de tu cuerpo.

  • Días fértiles según el tipo de flujo vaginal

    Días fértiles según el tipo de flujo vaginal

    ¿Influye el tipo de flujo en la posibilidad de quedarse embarazada? Sí, te lo contamos.

  • Flujo vaginal blanco; descubre las causas

    Flujo vaginal blanco; descubre las causas

    A veces el flujo vaginal cambia de textura y de color, volviéndose de un color blanco o grisáceo. Te contamos a qué se debe el flujo vaginal blanco.

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    El flujo vaginal es un acompañante de la salud íntima y es necesario saber qué tipos existen para una zona de la vagina sin problemas ni infecciones.

1 comentarios

Avatar

  • Laura
    Laura

    01/07/2016 01:22

    Tengo una duda, y es que si el flujo que actua como lubricante, puede aparecer manteniendo relaciones en los días finales de la menstruación.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x