Calculadora menstrual: cómo calcular el ciclo menstrual y su duración

Cómo calcular tu ciclo menstrual y su duración

El ciclo menstrual es el tiempo comprendido entre el primer día de menstruación en una mujer hasta el día antes del siguiente sangrado. No en todas las mujeres dura lo mismo, está comprendido entre 21 y 40 días siendo 28 la duración media. Calcular el promedio de tiempo que dura tu ciclo es muy fácil, solo necesitas un calendario.

Calcular la duración de tu ciclo menstrual

Apunta el primer día que te viene la regla, que se corresponde con tu primer día del ciclo.

Apunta el siguiente día que te vuelve a venir la menstruación, es decir, tu siguiente comienzo de ciclo. Los días que han pasado entre uno y otro se corresponden con la duración de tu ciclo menstrual.

Repite la misma operación durante varios meses y después calcula la media. De este modo obtendrás una duración más exacta que si te basas solo en un mes.

Calendario de ovulación

En un ciclo regular de 28 días la ovulación se produce el día 14 del mismo, pudiendo estar comprendido entre el 10 y el 16. Para saber cuándo se produce en nuestro cuerpo, hay que restar 14 (número de días que dura la fase lútea) al total de nuestro ciclo. Es decir, si por ejemplo nuestro ciclo menstrual dura 26 días, restaríamos esos 14 quedándonos 12, día en el que se producirá la ovulación. Saber esto aumenta las probabilidades de éxito si queremos quedarnos embarazadas.

Sara Izquierdo  •  lunes, 13 de mayo de 2013

DF Temas

9 comentarios

Avatar

  • miki
    miki

    06/08/2016 18:49

    eso de la calculadora menstrual es seguro? es decir si tengo relaciones sin protección en uno de mis días infértiles no quedare embarazada? ayuda por favor...

    Valorar
    Responder
    • Gine
      Gine

      27/01/2017 15:32

      La calculadora menstrual simplemente te ayuda a darte la idea de como es tu ovulación y el tiempo que toma entre una y otra, el método del ritmo está comprobado que en absoluto no es efectivo, te recomiendo que utilices métodos anticonceptivos como el preservativo, la píldora, etc, hay muchos métodos al alcance de cualquiera.

      Valorar
  • carolina hernandez
    carolina hernandez

    23/05/2016 07:37

    a mi todabia no era mi dia y lla me llego tengo 12 años de edad y me da mucho miedo por que en el mes lla me dieron 4 veses

    Valorar
    Responder
  • Aleisa
    Aleisa

    24/02/2016 22:57

    Como puedo saber si ya me bajo mi periodo? Es solo que estoy indesisa porque olvide anotar las fechas, entonces no se si me bajo... aunque pienso que no, estoy algo asustada aunque mi ultima relaciòn fue el 6 de septiembre y luego de eso me bajo normal, es solo que no recuerdo si me bajo o no.

    Valorar
    Responder
    • Gine
      Gine

      27/01/2017 15:34

      No te desesperes, toma un calendario o un cuaderno y anota las fechas de tus próximas menstruaciones, recuerda que hay muchos métodos de anticonceptivos, no dejes pasar por alto la prevención para el sexo seguro.

      Valorar
  • rocio solis
    rocio solis

    02/07/2015 15:09

    no me viene mi periodo mi ultima mestruacion es el 30/06/2015

    Valorar
    Responder
    • Ely
      Ely

      20/07/2015 23:07

      todavía falta Rocio! La mia me tiene que venir mañana, rezo porque no me venga! Ya me estoy sugestionando creo y siento síntomas...espero que no sea otra ilusión

      Valorar
  • CC
    CC

    04/06/2015 01:53

    SAPE

    Valorar
    Responder
  • io k c
    io k c

    22/04/2015 22:49

    oie no

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x