5 formas de acabar con el mal olor vaginal

Consejos para restaurar el olor agradable y natural femenino

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Formas de acabar con el mal olor vaginal

No hay nada más desagradable para una mujer que darse cuenta que tiene mal olor vaginal. El olor vaginal es algo normal y muy habitual en las mujeres, pero que nunca está de más conocer algunas formas para acabar con él y que puedas estar tranquila. El flujo vaginal puede ser parte del problema, pero lo que importa es conocer las mejores soluciones.

Formas de acabar con el mal olor vaginal

1 Yogur. El yogur es rico en bacterias lactobacillus que ayudan a combatir la infección por cándida y restaura el nivel de pH vaginal normal, cuando el pH vaginal está equilibrado el mal olor desaparecerá. Puedes tomar un yogur natural al día o empapar un tampón con yogur natural e insertarlo en la vagina, dejarlo dos horas y después retirar el tampón y lavar la zona íntima.

2 Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un remedio casero que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que se puede utilizar para combatir el mal olor vaginal y para restaurar la calidad ácida de la flora vaginal. Mezcla dos tazas de vinagre de manzana en el agua del baño caliente y métete durante 20 minutos. Haz esto dos o tres veces por semana y tendrás buenos resultados.

3 Bicarbonato de sodio. Este es un ingrediente que te ayudará a equilibrar el nivel de pH en tu cuerpo. Cuando el nivel de pH está en equilibrio no tendrás olores vaginales y para conseguirlo tendrás que echar media taza de bicarbonato de sodio en agua caliente en tu bañera y estar sentada en el agua durante 20 minutos. Por último tendrás que secarte bien, ¡el mal olor habrá desaparecido!

4 Ajos. El ajo es un antibiótico natural que además de ir bien para las infecciones vaginales puede combatir el mal olor. Las propiedades antigúnicas del ajo te ayudarán a combatir la infección y los malos olores. Come ajo crudo o cocido cada día, aunque lo ideal es comer dos dientes de ajo crudos con el estómago vacío y con un vaso de agua tibia.

5 Aceite del árbol de té. El aceite del árbol de té contiene antifúnicos y propiedades antisépticas por lo que puedes utilizarlo también para deshacerte del mal olor vaginal. Sólo tendrás que añadir tres gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua y enjuaga tu vagina una vez al día. Además, moja un tampón en aceite de oliva y después pon un poco de aceite de árbol de té en él. Inserta el tampón y déjatelo puesto una hora, haz esto tres veces a la semana hasta que el problema desaparezca.

Puedes leer más artículos similares a 5 formas de acabar con el mal olor vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: