Alimentos para evitar el mal olor vaginal

El jugo de arándanos, el ajo y el yogur son idóneos para combatir el mal olor vaginal

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Alimentos que evitan el mal olor vaginal
  2. Alimentos que causan mal olor vaginal

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del mal olor vaginal, ese tan raro o anormal que sale de la zona íntima y que en ocasiones va acompañado de picor o enrojecimiento. Y es que al igual que ocurre con los pies o el aliento, en ocasiones la vagina puede desprender un olor que no resulta muy agradable.

¿Sabías que el mal olor vaginal está relacionado con factores alimenticios? Así como con patologías hormonales, bacterias o enfermedades de transmisión sexual. Primero de todo, habría que averiguar la causa, si simplemente es mal olor vaginal o bien va acompañado de otros síntomas más incómodos como dolor, pico o enrojecimiento. En estos casos tendríamos que consultar con el doctor: si simplemente se trata de un mal olor vaginal, hay unos cuantos remedios caseras que puedes hacer para evitarlo, el primero y más importante, cuidar la alimentación.

Alimentos que evitan el mal olor vaginal

+ Un yogur al día

El yogur es un alimento excelente para evitar el olor vaginal desagradable, su contenido Lactobacillus ayuda a restablecer el nivel normal de pH vaginal, por lo que tomar un yogur al día, es una manera excelente para evitar el mal olor vaginal, eso sí, debe ser un yogurt orgánico natural y que no contenga sabores ni azúcar. El yogur ayuda a restablecer la flora intestinal y a su vez reduce los riesgos de infección por hongos en la vagina eliminando de raíz cualquier posible mal olor.

+ Cocina con ajo

El ajo tiene propiedades anti-fúngicas que eliminan en gran medida los hongos con las posibles bacterias que causan mal olor en la vagina, puedes tomar ajos crudos en un vaso de agua tibia cada mañana o bien cocinar con ellos siempre que puedas: carnes, pescados, pastas... Todos ellos quedan deliciosos con ajo y son excelentes para cuidar tu salud más íntima.

+ El zumo de arándanos

Los arándanos son muy conocidos por su naturaleza ácida, por ayudar a evitar que las bacterias se incrementen y por ser un remedio natural excelente contra las infecciones del tracto urinario, toma un jugo de arándanos sin azúcar al menos una vez a la semana y el mal olor vaginal desaparecerá para siempre.

+ La cúrcuma

Si te gusta cocinar con cúrcuma, sabrás entonces qué es un antibacteriano natural idóneo para proteger a la vagina contra cualquier infección vírica, ten siempre en tu cocina esta especie y añádela en guisos, arroces o ensaladas para ayudar a tu flora íntima a recuperar su olor natural.

Alimentos que causan mal olor vaginal

Veamos ahora cuáles son los alimentos que causan mal olor vaginal y que debes evitar siempre que puedas.

+ Pan blanco 

El pan blanco, al tener harina y glucosa en grandes cantidades, hace que el mal olor en la vagina aparezca cada dos por tres, opta en su lugar por el pan integral.

+ Frutas enlatadas

Las frutas enlatadas tienen un alto contenido en colorantes y conservantes, son pues, una de las causantes del mal olor vaginal, debido sobre todo al tiempo que pasan en contacto con los químicos de las latas que las contienen.

+ La sal

Un consumo excesivo de sal solo conseguirá una retención de líquidos. Debido a esta acumulación de sal, el pH se altera provocando olores desagradables en tu zona íntima.

Recuerda que debes evitar siempre que puedas las grasas saturadas, las comidas pre-cocinadas con alto contenido en sal, conservantes y colorantes. Sigue estos consejos y el mal olor vaginal desaparecerá.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para evitar el mal olor vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: