Las bragas de algodón, la mejor opción para tu vagina

Previenen infecciones vaginales y de orina

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Por qué usar bragas de algodón

Las bragas de algodón pasan por varios momentos en la vida una mujer. Cuando somos pequeñas, las primeras braguitas que utilizamos después de los pañales son de algodón. En la adolescencia, desterramos este tejido y optamos por las de lencería, y ya en la madurez cada mujer usa la que mejor le va, pero son muchas las que para su día de diario se decantan por las bragas de algodón, y es que las ventajas de la ropa de interior de este tejido son muchas para la salud de una mujer. ¡Te las contamos! 

Por qué usar bragas de algodón

Después de que leas todo lo bueno que tiene llevar bragas de algodón solo querrás una cosa: bragas de algodón. Con esto no queremos decir que solo puedes usar ropa interior de este tejido, puedes dejarte las de encaje para una cita especial con tu pareja, pero sí que es cierto que las bragas de algodón son cómodas y lo mejor para el cuidado de tu vagina

+ Se estropean menos. Las bragas de algodón duran más que las prendas sintéticas o de lycra y las puedes lavar con agua fría o con agua caliente porque no las pasará nada. Además, tardan más en deteriorarse. 

+ Protegen a tu vagina. Si padeces algún tipo de infección vaginal (candidiasis) o infección de orina (cistitis), las bragas de algodón previenen la aparición de posibles alergias en la piel como erupciones, enrojecimiento o picor. 

+ Lo mejor contra el calor o la humedad. El tejido de algodón transpira mucho mejor, lo que se traduce en una no aparición de mal olor vaginal y en una sensación de mayor comodidad después de una sesión de gimnasio o en épocas como el verano cuando se suda más de lo normal.  

+ Sin productos químicos. ¿Sabías que la ropa interior de lino y de seda puede dañar la piel al requerir de productos químicos para su confección? En cambio, las de algodón, están libres y, por ello, resultan más saludables. 

+ Regula el ph vaginal. Mantener el ph de nuestra vagina es un nivel óptimo, 5,5, muchas veces resulta difícil porque puede verse alterado por el consumo de ciertos medicamentos o pastillas. El uso de braguitas de algodón te ayudará a regularlo. 

¿Sigues teniendo dudas de los beneficios de usar bragas de algodón

Puedes leer más artículos similares a Las bragas de algodón, la mejor opción para tu vagina, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: