¿A qué huele tu vagina?

Tu alimentación influye en tu olor vaginal

Olivia Blanc
Olivia Blanc Periodista

El mal olor vaginal es una de las cosas más desagradables que sufrimos todas las mujeres, ¿Por qué se produce? En esta zona tan íntima de la mujer existen todo tipo de bacterias, buenas y malas, que provocan diferentes tipos de olores vaginales. Por lo general, dichos olores son una manifestación de que algo va mal en nuestro organismo. Descubre a qué huele tu vagina y que dicen esos olores de tu salud.

5 olores vaginales que debes conocer

+ Olor vaginal fuerte

Si tu vagina tiene un olor fuerte y un poco amargo, no tienes por qué preocuparte, ya que se trata de un síntoma de vagina sana. Este olor olor vaginalse puede acentuar después, por ejemplo, de una sesión de entrenamiento en el gimnasio, pero como te decimos, no hay motivo para alarmarse. 

+ Olor vaginal a pescado 

En este caso, un olor literalmente a pescado puede ser síntoma claro de una infección. Si después de tener relaciones sexuales, notas que ese olor se hace más intenso, ¡necesitas hacerte un chequeo inmediatamente!

+ Olor vaginal a levadura de pan

No se trata de un olor fuerte y que provoque rechazo y, por tanto, no hay que alarmarse. Solo en el que caso de que ese olor vaginal vaya acompañado de un flujo espeso se requiere una consulta con tu ginecólogo. 

+ Olor vaginal a metal

¿Te has notado que este olor es más común durante tus periodos de regla? Eso es porque la sangre huele a hierro y durante la menstruación tu vagina expulsa mucha sangre. 

+ Olores vaginales varios

Una buena alimentación es la responsable de que nuestro cuerpo mantenga una salud de hierro. Un cambio en la dieta puede generar un cambio de olor en la vagina. Por ejemplo, las narajas y los limones provocan un olor más "dulce", mientras que alimentos como las cebollas o el brócoli emiten uno más desagradabe. Estate atenta a tu dieta y evita así estos olores raros. 

Puedes leer más artículos similares a ¿A qué huele tu vagina?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.