Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

Hay meses en los que el olor vaginal es más fuerte, ¡no te obsesiones!

Rosa Torres
En este artículo
  1. Causas del mal olor vaginal durante el ciclo menstrual

Como bien sabéis la regla tiene un olor característico. No tienes por qué obsesionarte con ello, ya que durante el ciclo menstrual expulsas diferentes sustancias: sangre, células muertas o mucosidades varias. De ahí, que nuestro periodo tenga un olor u otro. Sin embargo, es cierto que hay meses que el olor es más fuerte, mientras que otros es más suave. A continuación te detallamos algunas de las causas que pueden afectar a la zona íntima en esos días del mes. 

Causas del mal olor vaginal durante el ciclo menstrual

+ Infección. Bien por hongos o por cualquier otra bacteria (Gardnerella vaginalis, es decir, vaginosis bacteriana). Este tipo de trastornos suelen aparecer por un cambio en el ph de la piel, una bajada de defenses o una mala higiene. Además de un olor fuerte, se acompaña de picor, ardor y enrojecimiento.

+ Spotting. Se trata de unos pequeños coágulos de sangre de color marrón que se producen durante la menstruación.

Muchas mujeres sufren con el olor que desprende de la regla, si bien es cierto que el nivel de hormonas es otro de los motivos que puede afectar a un cambio en el olor. Los últimos residuos de regla también pueden ser otro de los motivos que participen en ese olor o bien la propia alimentación o los hábitos alimenticios son otra de las causas que provocan cambios tanto en tu menstruación como en su olor, entre otros factores.

Puedes leer más artículos similares a Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: