5 tips para eliminar el mal olor vaginal

Una buena higiene es fundamental para deshacerse del mal olor en las partes íntimas

María José Roldán Prieto

Eliminar el mal olor vaginal: soluciones

Si tienes mal olor vaginal es probable que sientas vergüenza y malestar puesto que es una sensación muy desagradable saber que la vagina está desprendiendo mal olor. Pero para poder eliminar el mal olor vaginal lo primero que debes hacer es encontrar el motivo por el que se causa, sólo así podrás solucionar el problema desde la raíz y que tu vagina vuelva a tener un olor fresco y tú te sientas limpia en todo momento.

Tips para eliminar el mal olor vaginal

Aunque no siempre tiene que olerte la vagina de forma desagradable por algún motivo médico, también puede ser por otras causas que deberás conocer para poder lidiar con ellas. Debes saber que si tienes una mala higiene puede derivar en problemas médicos. Pero mientras descubres qué es lo que causa tu mal olor vaginal - te aconsejo que acudas a tu ginecólogo para saber qué ocurre- sigue estos consejos para eliminar el mal olor vaginal.

- Una buena higiene. Es posible que el olor desagradable de tu vagina sea a causa de una falta de higiene por tu parte, en este sentido tienes fácil solución, ¡cambia tus hábitos de higiene por otros mejor! Aunque es cierto que tu vagina tiene la capacidad de limpiarse sola, si no usas agua limpia y jabón a diario tendrás malos olores y posiblemente puedas coger alguna infección, ¡no te arriesgues y sé más limpia! 

- Qué circule el aire. Si estás acostumbrada a llevar pantalones o braguitas demasiado ajustadas también puede hacer que la vagina te huela desagradable porque no podrá haber flujo de aire. Es mejor que la ropa íntima sea de algodón y que además pueda correr el aire.

- Cambia los protege slips con frecuencia. Si usas protege slips o tienes la regla tendrás que cambiar las protecciones sanitarias con frecuencia, si no lo haces tu vagina olerá muy mal.

- Higiene tras las relaciones sexuales. Mantener relaciones sexuales también puede hacer que te huela la vagina por este motivo es necesario que te laves bien para poder limpiarte después del sexo y mantener tu vagina limpia y fresca.

- Yogur. El yogur te puede ayudar a mantener el pH normal de tu vagina algo que te ayudará a deshacerte del mal olor femenino. Puedes tomar yogur, remojar un tampón e insertarlo en la vagina y después de unos minutos sacarlo y lavar la zona con agua limpia. ¡Los olores desaparecerán y tu vagina tendrá el pH equilibrado!