Uso de los óvulos vaginales, el remedio a las infecciones vaginales

Es recomendable realizar el tratamiento por la noche

Los problemas vaginales: óvulos vaginales

Las infecciones vaginales son un problema más común de lo creemos, ya que la mayoría de las mujeres padece, al menos una vez a lo largo de su vida, una infección en la zona genital. Generalmente, éstas se producen por una descompensación en el equilibrio natural de la flora, que está compuesta por un conjunto de microorganismos que protegen la vagina.

La toma de antibióticos, el embarazo, la diabetes o el uso de jabones o perfumes excesivamente agresivos para la zona, entre otros, pueden propiciar la disminución o aumento de estos microorganismos, generando una infección. Además de una posible irritación y sensación de ardor en la vulva y la vagina, una de las pistas más fiables para percatarnos de la existencia de una infección es a través del flujo vaginal. Si notamos que éste cambia de color, textura u olor significa que algo no va bien. Las infecciones más habituales son producidas por cándidas u hongos, es por ello por lo que, este tipo de afección se conoce como candidiasis vaginal.

Usos y aplicación de los óvulos vaginales

Frecuentemente, el tratamiento indicado para este tipo de desajustes son los óvulos vaginales. Son unas cápsulas pequeñas, parecidas a los supositorios, que se introducen en la vagina para la prevención y curación de este tipo de infecciones. Su forma de aplicación es muy sencilla, simplemente tendrás que introducir el comprimido en el interior de la vagina, generalmente con ayuda de un aplicador que va incluido en la caja y si no con los dedos.

Progresivamente, se va disolviendo en la vagina y libera una sustancia blanca durante las horas posteriores. Por ello, es recomendable realizar el tratamiento de noche, ya que el cuerpo está en reposo durante un largo periodo de tiempo. Además, utiliza un salva slip para evitar que tu ropa interior se manche.

Los óvulos vaginales son suministrados sin receta médica pero, es aconsejable que acudas a tu ginecólogo para que te realice un examen citológico completo que determine el tipo de infección. De este modo, te prescribirá el tratamiento concreto y adecuado que erradicará el problema de forma eficaz. Para ayudar a prevenir infecciones, usa ropa interior de algodón, jabones íntimos neutros y mantén la zona siempre seca, ya que la humedad hace más propicia la proliferación de las bacterias.

Andrea Collantes  •  viernes, 23 de marzo de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x