10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

¿Sabes qué es el pompoar? Puede ser tu gran aliado para tener mejores orgasmos

Los ejercicios para aumentar el placer vaginal

Los ejercicios para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer durante el sexo se practican desde hace 3.000 años. Nacieron en India, fueron perfeccionados en Japón y Tailandia y son conocidos como pompoarismo. ¿Sabes qué en qué consiste esta técnica?

El pompoarismo o pompoar enseña a la mujer a controlar los músculos vaginales y su objetivo es intensificar el placer femenino y de la pareja.

Lo ideal es ejercitarse diariamente, por la mañana y por la noche, y hacer por lo menos tres series de 15 o 20 repeticiones para cada uno de los ejercicios vaginales. Es muy frecuente sentir dificultades para mover los músculos de la vagina en las primeras tentativas, pero no te desanimes. Vas a notar los resultados positivos en tus relaciones sexuales en las primeras semanas.

Apunta estos ejercicios para fortalecer la vagina

1. Siéntate en una silla con las manos apoyadas en la pierna. Mantén los pies en paralelo y separados por unos 20 centímetros uno del otro. Contrae los músculos de la vagina como si apretases algo dentro de ella. Cuenta hasta tres y relaja. Cada día aumenta paulatinamente el tiempo de contracción hasta llegar a contar diez.

2. En la misma posición sentada, contrae y relaja los músculos de la vagina rápidamente. Para mantener un ritmo imagina que acompañas una respiración acelerada.

10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

3. Échate en la cama y mantén las piernas separadas y arqueadas. Mete un dedo en la vagina e intenta apretarlo lo máximo que puedas. En caso no sentir presión, introduce dos dedos. Cuando la musculatura de la vagina esté más rígida, vuelve a probar con un solo dedo.

4. Échate en la cama y mantén las piernas separadas y arqueadas. Mete un dedo o dos en la vagina e intenta chuparlos con los músculos vaginales. Cuenta hasta tres y relaja. Parece imposible pero es un ejercicio muy eficaz.

5. Túmbate en una colchoneta de yoga y deje los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas. En esta posición inicial, contrae los glúteos y poco a poco eleva la cadera para acabar apoyándose en los hombros y pies. Vuelve despacio a la posición inicial y relaja los glúteos.

Cómo hacer unos ejercicios para fortalecer la vagina

6. En la posición inicial anterior, contrae el ano en tres tiempos, sin relajar. Primero una contracción ligera, seguida de una más fuerte y después una contracción anal de gran intensidad. Inmediatamente después contrae la vagina como si estuviera succionando algo. Cuenta hasta tres y relaja los músculos, primero los de la vagina y después los del ano.

7. De pie y con las piernas un poco flexionadas, pon las manos en cintura y deja los pies en paralelo separados por 20 o 30 centímetros. Contrae las partes internas de la vagina y mueve la pelvis hacia adelante y arriba. Cuente hasta tres y relaja.

8. En la misma posición de pie, haz un movimiento continuo y circular como si jugaras con un aro, sólo que en cuatro fases: 1. Mueve la pelvis hacia arriba y adelante; 2. Mueve la cadera hacia la izquierda; 3. Empuja el culo para atrás; 4. Mueve la cadera hacia la derecha.

9. De pie, con los brazos relajados a los largo del cuerpo, mantén los pies paralelos y distantes 20 centímetros uno de otros. Contrae las nalgas e intenta unirlas el máximo que puedas. Cuenta hasta tres y relaja.

Si fortaleces los músculos de la vagina tendrás más placer en la cama

10. En la posición anterior, contrae y relaja los músculos de la vagina de manera intensa y acelerada siguiendo el compás de una respiración acelerada.

En el siguiente vídeo, la fisioterapeuta especializada en suelo pélvica Caroline Correia te enseña otros ejercicios que te ayudarán a fortalecer la vagina y tener mejores orgasmos. 

Ana Rosa  •  lunes, 12 de febrero de 2018

DF Temas

  • Tipos de orgasmos femeninos: reconócelos y disfrútalos más

    Tipos de orgasmos femeninos: reconócelos y disfrútalos más

    Llegar al orgasmo a veces se convierte en una obsesión y eso es lo que hace que tengamos más problemas. Dejamos las cosas claras para que podamos conocer todos los tipos de orgasmos femeninos.

  • Mal olor vaginal: causas y soluciones

    Mal olor vaginal: causas y soluciones

    El flujo vaginal cambia de textura y también de olor, y a veces puede llegar a ser desagradable. Te contamos a qué se debe -por enfermedades de transmisión sexual o por una alteración del ph íntimo- y cómo evitar el mal olor vaginal a través de medidas como una buena higiene íntima.

  • Hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

    Hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

    ¿Qué son los hipopresivos? ¿Cómo se realizan? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿A qué edad se recomieda comenzar a hacer hipopresivos? Hemos elaborado la guía definitiva con ejercicios hipopresivos para tratar el vaginismo, la diástasis abdominal, el post parto y los dolores de regla.

  • Qué es el vaginismo y en qué consiste

    Qué es el vaginismo y en qué consiste

    Muchas mujeres sufren vaginismo, pero muy pocas se atreven a hablar de ello. Te contamos qué es, las causas que lo pueden llegar a provocar y cómo encontrar una solución a esta enfermedad.

  • Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

    Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

    El orgasmo femenino ha sido durante mucho tiempo un gran misterio para muchas mujeres. Te traemos una guía completa sobre sexualidad femenina para que descubras el secreto para alcanzar el éxtasis sexual.

  • Tamaño de la vagina, ¿importa?

    Tamaño de la vagina, ¿importa?

    Hombres y mujeres se preguntan si el tamaño de la vagina influye en las relaciones sexuales y, si es así, por qué este aspecto no genera un tanto debate como el del pene? Te desvelamos las claves.

  • Bolas chinas: si ya te has atrevido con ellas, te contamos cómo usarlas correctamente

    Bolas chinas: si ya te has atrevido con ellas, te contamos cómo usarlas correctamente

    La sexóloga Marta Ibáñez, asesora experta de Centradaenti de Tena Lady, nos da algunos consejos para sacar a este juguete el mayor partido.

  • Ejercicios del suelo pélvico imprescindibles para las mujeres

    Ejercicios del suelo pélvico imprescindibles para las mujeres

    Serie de ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico para tener una vida sexual placentera y sin incomodidades causadas por una la falta de firmeza del piso pélvico.

  • Grandes descuidos de las famosas

    Grandes descuidos de las famosas

    Una corriente de aire, un suéter muy holgado o un tacón demasiado alto han hecho que muchas 'celebrities' hayan vivido los momentos más bochornosos de sus vidas (algunos buscados). Bella Hadid, Cara Delevingne, Chiara Ferragni, Kylie Jenner, Rita Ora o Kim Kardashian... ¡ninguna famosa se salva!

  • Ejercicios de suelo pélvico para mejorar tus orgasmos

    Ejercicios de suelo pélvico para mejorar tus orgasmos

    Los ejercicios de suelo pélvico puede ayudarte a mejorar tus orgasmos. ¿Quieres saber cómo? ¡Atenta a este vídeo!

18 comentarios

Avatar

  • Jenny
    Jenny

    26/10/2017 23:28

    Es verdad suele pasar después del parto y mientras leo este artículo hago los ejercicios pero no puedo porque siento una especie de cosquilleo como si fuera excitación jajaja

    Valorar
    Responder
  • Un hombre..., o lo que sea
    Un hombre..., o lo que sea

    21/09/2014 12:13

    A algunas os haría una recomendación. 1º.- Aprender a escribir correctamente. 2º.- Después, ya hablaremos de sexo..., guapas!!

    Valorar
    Responder
  • solange
    solange

    10/11/2013 22:18

    desde que nacio mi hijo mi sexualidad cambio con mi pareja y siempre me reclamaba ya no nunca estaba apretada. tuve parto normal, estos ejercicios daran resultados???? y despues de cuanto tiempo?????

    Valorar
    Responder
    • bell
      bell

      23/05/2014 02:49

      Ay amiga tu comentario me yamo la atención x que como quien dice. Tu mismo esposo te dice q estas en pocas palabras q estas aguanga sabes algo no creo q esa así alo mejor a el suele esta muriendo el pene x eso ya no siente lo mismo ..... si mi esposo me dijera así x dios q le parto la madre y luego me busco una al si le guste mi bajina cdt amiga

      Valorar
    • liliana
      liliana

      14/12/2013 14:35

      si funciona y despues de un periodo valoras el sexo

      Valorar
  • Adriany
    Adriany

    08/09/2013 21:57

    No siento lo mismo con mi pareja, estoy preocupada. sera q con los ejercicios musculares todo sera normal. necesito ayuda.

    Valorar
    Responder
  • pamuli
    pamuli

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    16/09/2011 11:00

    los ejercicios valen para todas ya tengas pareja o no. Yo los hago, no éstos pero sí unos parecidos y además utilizo de vez en cuando bolas chinas. Y se nota muuuuuucho. Es verdad que al principio después del parto no consegguía sujetarlas porque estaba fatal la cosa...pero me han ayudado mucho y encima dan gustito ;-))) las compré por internet en shop on love me lo recomendó una amiga y la verdad que yo estoy encantada. Alguna ha probado también ?

    Valorar
    Responder
  • deliaasusena
    deliaasusena

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    19/07/2011 19:54

    los ejercicios son solo para personas que ya tienen relaciones sexuales???????????

    Valorar
    Responder
  • YOLE20
    YOLE20

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    11/06/2011 04:55

    holaaaaaaaa sab a mi m pasa lo mismo q poridiaz y d vrdad t entiendo mucho xq uno sient el cambio d su pareja y se sient d un mal q m a pasado d q no llego x no concentrarm en solo star pndient d lo comntado

    Valorar
    Responder
Mostrar más comentarios

DF Galería

  • Grandes descuidos de las famosas

    Grandes descuidos de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x