10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

¿Sabes qué es el pompoar? Puede ser tu gran aliado para tener mejores orgasmos

Ana Van den Eynde
En este artículo
  1. Apunta estos ejercicios para fortalecer la vagina

Los ejercicios para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer durante el sexo se practican desde hace 3.000 años. Nacieron en India, fueron perfeccionados en Japón y Tailandia y son conocidos como pompoarismo. ¿Sabes qué en qué consiste esta técnica?

El pompoarismo o pompoar enseña a la mujer a controlar los músculos vaginales y su objetivo es intensificar el placer femenino y de la pareja.

Lo ideal es ejercitarse diariamente, por la mañana y por la noche, y hacer por lo menos tres series de 15 o 20 repeticiones para cada uno de los ejercicios vaginales. Es muy frecuente sentir dificultades para mover los músculos de la vagina en las primeras tentativas, pero no te desanimes. Vas a notar los resultados positivos en tus relaciones sexuales en las primeras semanas.

Apunta estos ejercicios para fortalecer la vagina

1. Siéntate en una silla con las manos apoyadas en la pierna. Mantén los pies en paralelo y separados por unos 20 centímetros uno del otro. Contrae los músculos de la vagina como si apretases algo dentro de ella. Cuenta hasta tres y relaja. Cada día aumenta paulatinamente el tiempo de contracción hasta llegar a contar diez.

2. En la misma posición sentada, contrae y relaja los músculos de la vagina rápidamente. Para mantener un ritmo imagina que acompañas una respiración acelerada.

En el siguiente vídeo, la fisioterapeuta especializada en suelo pélvica Caroline Correia te enseña otros ejercicios que te ayudarán a fortalecer la vagina y tener mejores orgasmos. 

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a 10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: