Hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

También te ayudarán con la diástasis abdominal y mejorarán tus orgasmos

Hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

Los ejercicios hipopresivos trabajan el cuerpo de manera holística, usando técnicas respiratorias y posturales para conseguir una mejor gestión de presiones de nuestro cuerpo a través de la reeducación de la postura. Cuando tenemos un equilibrio de las presiones de nuestro cuerpo podemos prevenir, mejorar o tratar problemas como hernias vertebrales, prolapsos (caída de los órganos pélvicos), incontinencia urinarias, dolores de espalda...

Los hipopresivos son recomendados en cualquier edad y tanto para mujeres como para hombres. Para su realización es importante que busquemos un equilibrio en las presiones de nuestro cuerpo, a fin de prevenir problemas como de hernias, dolores en la espalda, incontinencias, prolapsos …  

A pesar que no existen contraindicaciones para su práctica, en el caso de tener problemas cardiacos o lesiones en algunas articulaciones se aconseja realizar adaptaciones en cuanto a las posturas a tomar o al tiempo en el que se permanezca en apnea. 

Los beneficios de los hipopresivos son múltiples: alivia el dolor de regla, combate el dolor en la espalda, ayuda en episodios de estreñimiento, debido que provoca un masaje y una movilización de las vísceras y mejora la diástasis abdominal. 

Con ayuda de Caroline Correia, f isioterapeuta especialista en Suelo pélvico y Coautora "Embarazada, ¿y ahora que?, hemos elaborado una completa guía sobre hipopresivos para tratar diferentes causas: vaginismo, dolores de regla, diástasis abdominal o posparto. 

+ Hipopresivos para tratar el vaginismo 

Hipopresivos para tratar el vaginismo

El vaginismo se caracteriza por un contracción involuntaria de la musculatura del suelo pélvico que puede generar incomodidad o incapacidad en gestos tan comunes como ponerse un tampón, pero también puede provocar dolores, ardores y problemas en la penetración o incapacidad en mantener relaciones sexuales.

Cómo pueden los hipopresivos combatir el vaginismo

Las mujeres  que sufren de vaginismo, además de tener los ligamientos y músculos del suelo pélvico tensos, también presentan una mala postura y un diafragma bastante rígido. Por ello, una rehabilitación de esta patología no se puede centrar solo en la zona pélvica, hay que trabajar el cuerpo de manera holística para conseguir buenos resultados. 

Los hipopresivos ofrecen a la mujer que sufre de vaginismo una reeducación de su postura y una relajación del diafragma y de los ligamientos y músculos del suelo pélvico, siendo una buena herramienta de trabajo a la que habría que añadir otras técnicas.

+ Hipopresivos para la diástasis abdominal

Hipopresivos para la diástasis abdominal

La diastasis abdominal es una separación que ocurre en la membrana conjuntiva que hay entre un recto abdominal y otro, conocida como linea Alba. Esta separación puede ocurrir tanto por un gran estiramiento de la faja abdominal, caso del embarazo u obesidad, o por aumento de la tensión en la linea Alba, caso de exceso de ejercicios abdominales, o en caso de niños en fase de crecimiento.

Los hipopresivos son una potente herramienta para una reeducación postural, esencial para una rehabilitación o prevención de la diástasis abdominal.

+ Hipopresivos en el post parto 

Hipopresivos en el post parto

Durante el embarazo, debido al desarrollo uterino, la mujer sufre un fuerte cambio en toda su musculatura y los órganos abdominales son desplazados. Los hipopresivos ayudan a la mujer en la recolocación de los órganos internos, mejorando la postura y favoreciendo un estiramiento miofascial (músculos y fascia).

Caroline Correia, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, te cuenta cómo hacerlos. 

+ Hipopresivos para combatir el dolor de regla

hipopresivosdoloresregla

Muchas mujeres que sufren de dolores de regla tienen los ligamientos y músculos del suelo pélvico mas tensos. Los hipopresivos, en este caso, favorecen la circulación y dan una mayor flexibilidad a los ligamientos y músculos de zona pélvica.

Caroline Correia te enseña las mejores posturas para combatir estas molestias provocadas por la menstruación.

+ Ejercicios hipopresivos y de suelo pélvico para mejorar los orgasmos

hipopresivos orgasmos

Mejorando la calidad de nuestro suelo pélvico podremos mejorar también nuestras relaciones sexuales y, por tanto, nuestros orgasmos. El suelo pélvico es un músculo muy importante en nuestras relaciones que si lo trabajamos bien podemos potenciar el placer en nuestros encuentros sexuales. ¿Qué tipo de ejercicios realizar y cómo hacerlos? Caroline Correia te lo explica en el siguiente vídeo.  


Lidia Nieto  •  jueves, 11 de enero de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x