Cómo los hipopresivos reducen el dolor de regla

La alimentación y los ejercicios son también importantes

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Hipopresivos para el dolor de regla 

Cuando tienen la menstruación, muchas mujeres sufren fuertes dolores de regla que las obliga, literalmente, a quedarse en cama. Sabemos que la alimentación y el ejercicio pueden ayudarnos a combatir esa sensación tan desagradable, pero lo que nadie te ha contado quizás hasta ahora es que realizar una serie de hipopresivos puede reducir el dolor de regla de manera considerable. 

Hipopresivos para el dolor de regla 

Caroline Correia, fisioterapeuta femenina y experta en suelo pélvico, nos recomienda dos ejercicios en los que la respiración y la postura son muy importantes. ¡Atenta!

Primer ejercicio de hipopresivos para reducir el dolor de regla 

Colócate boca abajo y apoya la frente sobre las manos. Empuja con tus codos hacia afuera y mantén los hombros hacia abajo. Ponemos los dedos de los pies mirando hacia abajo, como si tuvieras la sensación de que empujas una pared con los pies. Y, ahora, respiramos. Inspira llevando el aire a las costillas y suelta el aire por la boca. A la tercera inspiración, suéltas todo el aire. Cuando termines de realizar los tres ciclos respiratorios, repitiendo por tres veces, pasamos al siguiente hipopresivo. 

Segundo ejercicio de hipopresivos para reducir el dolor de regla 

Puedes permanecer en la misma postura que en el ejercicio uno, pero ahora lo que debes hacer es llevar los codos hacia las rodillas. Tienes que tener la sensación de que empujas con tus manos hacia el suelo y con tus codos hacia atrás. Imagina que quieres miras hacia dentro de tu tripa, dejando tu columna redondita sin dejar que la cabeza toque el suelo. Lleva tu cuerpo hacia delante y aquí vamos a coger el aire por la nariz y lo soltamos por la boca. 

Si tienes alguna duda en cuanto a la ejecución de estos hipopresivos, aquí tienes un vídeo explicativo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo los hipopresivos reducen el dolor de regla, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: