¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

Descubre a qué pueden deberse los desajustes en la regla

¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

El ciclo menstrual de la mujer se produce a partir de la aparición de la pubertad (entre los 10 y los 12 años aproximadamente) hasta cuando llega la menopausia (entre los 45 y los 55 años más o menos). El revestimiento del útero se desprende a través de un sangrado vaginal lo que significa que la mujer que tiene la regla está en periodo fértil. El periodo menstrual dura entre 2 y 7 días y por norma general cuando se trata de un ciclo menstrual normal suele ocurrir aproximadamente cada 28 días, aunque dentro de los 24 - 26 y hasta los 35 días suele ser considerado normal. Pero, ¿te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa. 

Por qué baja las regla dos veces al mes 

En primer lugar, debes tener en cuenta que si has tenido la regla dos veces en un mes, además de ser irregular es algo anormal. Es recomendable acudir a tu médico, ya que puedes sufrir una anemia por culpa de tener las reglas demasiado cerca unas de otras. Además, tener dos reglas puede ser un signo de infección o un problema de salud que quizá requiera atención médica y algún tipo de tratamiento. Es importante que controles tus ciclos para ser consciente de cada cuánto tiempo tienes la regla. No dudes en acudir a un médico si los desarreglos continúan. 

Estos son algunos de los factores que pueden hacer que tengas más de una menstruación cada mes. 

+ Si tienes la regla dos veces al mes, puede ser por el ciclo menstrual

En primer lugar, debes tener en cuenta que los ciclos menstruales pueden no ser de un mes exacto, por lo que si tienes un ciclo más corto, de 28 días por ejemplo, por lo que se pueden juntar dos en el mismo mes. Te podría venir la regla al principio del mes y en los días finales. 

+ Una alteración de hormonas puede afectar a tu regla

Las hormonas se pueden alterar por muchos motivos como por ejemplo: Si ganas o pierdes peso de forma rápida y sin un control médico es posible que cambien las hormonas de tu cuerpo y que sea la causa de que te baje la regla dos veces por mes. El ejercicio excesivo también pueden alterar las hormonas, así como el uso de métodos anticonceptivos.

Me baja la regla dos veces al mes, ¿qué pasa?

+ Si acabas de empezar a tomar la píldora anticonceptiva

Durante los primeros meses tras empezar a tomarse este método anticonceptivo, la menstruación puede sufrir ciertos desajustes. Por ejemplo, hay mujeres que experimentan algún tipo de secreción a mitad de ciclo. Si esto persiste durante algún tiempo, debes acudir a un profesional para que revise le tratamiento. 

+ Tu regla puede verse variada por el estrés

Si tienes un estado emocional inestable a causa del estrés, de tristeza extrema por preocupaciones familiares o económicas, por el duelo de alguien querido, si tienes depresión o ansiedad... todo esto también pueden provocar cambios en tu ciclo menstrual y que te baje dos veces en un mismo mes o que ocurra todo lo contrario y que no baje en algún tiempo.

¿Te baja la regla dos veces al mes?

+ Por problemas de salud o la toma de medicamentos

Existen algunos medicamentos que pueden afectar a tu ciclo menstrual, por lo que será necesario que hables con tu médico para saber los efectos que puede tener sobre tu regla. Además pueden existir algunos problemas de salud que afecten a la regla como por ejemplo los problemas uterinos, las Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, los problemas de tiroides o las reacciones a los métodos anticonceptivos.

+ Si tienes la tiroides descompensada

Si tener la tiroides descompensada puede causarte ciertos desajustes en la menstruación, entre ellos, que te baje la regla dos veces al mes. 

Mª José Roldán Prieto  •  martes, 24 de octubre de 2017

DF Temas

7 comentarios

Avatar

  • diana carolina medina landivar
    diana carolina medina landivar

    30/09/2017 11:05

    tengo 10 años y me bajó dos veces al mes y quisiera saber q enfermedades mas omenos se puede producir

    Valorar
    Responder
  • lesli
    lesli

    26/07/2017 21:05

    hola yo tengo una amiga que ella come mucho pero independientemente de eso ella es un poo delgada como yo y le baja 2 veses la mestruación desde hace como 3 meses que puedo hacer para aconsejarla de q´ puede tener y que le pasa a su cuerpo

    Valorar
    Responder
  • vanesa
    vanesa

    19/06/2017 15:48

    tengo endometriosis pero la controle tiempo de 4 años con anticonceptivos marca florence ya hace 2 las deje porque me daban los controles bien ahora engorde mucho y hace tres meses me viene la regla os veces al mes y me sineto muy mal tengo 39 años y un niño de 8 con cesarea tengo temor sea algo malo que puede ser?

    Valorar
    Responder
  • jenifer
    jenifer

    17/06/2017 22:41

    holallevo dos meses que me esta llegando el periodo por ocho dias y se me va y a los ocho dias me vuelve a bajar pero solo me dura uno o dos dias.... que puede ser?

    Valorar
    Responder
  • Cintia
    Cintia

    23/09/2016 23:23

    Hola te comento me vino en el mes pasado dos veses y este mes ya no termine la pastilla y todabia no bajo y tengo un bebe de 1 año y toma teta es normal tomo pastilla anticonseptivas nesesito urgente una redpuesta por favor

    Valorar
    Responder
    • lesli
      lesli

      26/07/2017 21:08

      lo mejor que te puedo recomendar es que vallas no se a hacerte un chequeo con tu ginecologa y ella te puede decir que es lo que le pasa a tu cuerpo

      Valorar
    • Sara Connor
      Sara Connor

      18/07/2017 17:34

      decisión final... Estas... Estas embarazada. Vengo del futuro.

      Valorar

Página: 1 de 1 (7 Elementos)

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x