Marta Sánchez-Dehesa

Ginecóloga

Marta Sánchez-Dehesa

Especialista

Ginecología, Reproducción asistida, Obstetricia, Fertilidad

Educación

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid

Biografía

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa es la jefe del equipo de Ginecología y Obstetricia del HM IMI Toledo y directora de la Unidad de Reproducción del HM Fertility Center de Toledo.

Se dedica de forma preferente a la Reproducción asistida, con especial interés en los casos de maternidad tardía, fracaso de tratamientos previo, infertilidad de causa masculina y aborto de repetición.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también la suficiencia investigadora, tras cursar el programa de doctorado. Realizó su especialidad en Ginecología y Obstetricia tras superar el examen MIR en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Ya desde sus años de residencia mostró interés por la Reproducción Humana realizando rotaciones en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y en la Clínica Quirón. Al acabar la residencia completó su formación mediante la realización del Máster de Reproducción Humana en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Posteriormente realizó rotaciones completando su formación en las Unidades de Reproducción del Hospital Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz e Instituto Europeo de Fertilidad.

Ha trabajado como ginecóloga experta en reproducción asistida en el Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid y ha dirigido la Unidad de Reproducción del Instituto Médico integral de Toledo desde su fundación en 2010 y hasta su integración en el grupo HM Hospitales en 2014.

Desde hace años colabora de forma habitual con la Unidad Sexual del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tanto en la actividad asistencial como investigadora.

Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Últimas publicaciones