Cómo cortar la regla al instante (sin perjudicar tu salud)

Trucos para modificar tu ciclo menstrual

L.D

La menstruación forma parte de nuestra vida. Es algo con lo que aprendemos a vivir a lo largo de los años, pero eso no quita que haya momentos en los que deseamos que no nos baje. Seguro que te has encontrado más de una vez preparando un finde romántico o unos días de playa y, de repente, ¡zas! Te ha bajado la regla. O ese evento tan importante en el que pensabas que la menstruación iba a darte una tregua o que te iba a venir antes de tiempo... ¡Pum! La regla se retrasa unos días y se alarga tanto que sí que te coincide con esa cita. 

En esos momentos desearíamos interceder en nuestro ciclo menstrual y adaptarlo al calendario para que nos venga mejor, ¿verdad? Tranquila, es normal. Todas las mujeres a lo largo de nuestra vida hemos deseado en algún momento modificar estos días y moverlos a nuestro antojo. 

Antes de contarte algunos trucos o pautas para cortar la regla al instante sin perjudicar tu salud, debes saber que intervenir en este proceso natural no es nada recomendable. Si decides hacerlo, que sea en casos excepcionales ya que modificar el ciclo menstrual afectará en gran medida a tu cuerpo. Así que piénsatelo dos veces a la hora de hacerlo y realízalo en momentos muy puntuales.  

Métodos para cortar la regla inmediatamente

+ Frío

El frío es un vasoconstrictor, es decir, favorece el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esto significa que, cuando te aplicas un poquito de frío, los vasos pueden contraerse y se podría incluso frenar el sangrado de la regla. Lávate bien con agua fría y conseguirás cortar la menstruación, pero no de forma definitiva. 

+ El ibuprofeno

Parece increíble porque es posible que te lo hayas tomado más de una vez cuando te ha bajado la regla, pero el ibuprofeno es una opción que puede ayudarte a controlarla. Sin embargo, no debemos olvidar que es un medicamento y que no podemos tomarlo de forma descontrolada o sin motivo aparente. 

+ ¿Funcionan las infusiones o cítricos?

Existen muchos mitos sobre cómo puedes modificar la regla con infusiones o cítricos pero lo cierto es que su eficacia es muy relativa. Un ejemplo de ello es el vinagre de manzana, con el que conseguirás aliviar el dolor, regular o minimizar tu ciclo menstrual. Pero es muy difícil que puedas llegar a conseguir un retraso o un corte total del ciclo. Y lo mismo sucederá con el limón, con baños de agua caliente, infusiones de tomillo, ortiga o canela... 

+ Píldoras anticonceptivas

Ya sabes que existen dos tipos de pastillas anticonceptivas. Por un lado están las que contienen placebo de otro color para los días de regla, y las que poseen directamente una semana de descanso. Si te encuentras en el primer caso, lo que debes hacer es tomarte directamente las normales y, cuando vayas a llegar a las de color, empezar con otra de un nuevo mes. ¡Pero ojo! No debes hacer esto como costumbre.

¿Te encuentras en el segundo caso? Entonces cuando llegue la semana de descanso, debes empezar directamente otro nuevo mes. De esta manera tendrás la certeza absoluta de modificar la fecha en la que te tiene que bajar la regla. 

 

Antes de aplicar alguno de estos trucos, te recordamos que debes pensar y replantearte que la regla es un proceso natural con el que debes aprender a vivir. Actualmente existen productos que te permiten llevar una vida normal aunque tengas la regla, por lo que realmente puedes acudir a esa cita, ese evento o ese viaje sin necesidad de cortarla. Modificar tu ciclo menstrual te ayudará una vez, pero si aprendes a llevar la menstruación de forma natural no te trastocará ningún plan el resto de tu vida.