¿No te baja la regla? Remedios naturales para facilitar la menstruación

La infusión de ruda es un método muy efectivo para este fin

Sara Izquierdo

Remedios caseros para que baje la regla

Uno de los motivos de preocupación más frecuentes en las mujeres es que no les baje la menstruación por miedo a estar embarazadas (obviamente, siempre y cuando hayamos mantenido relaciones sexuales). Por lo general, los retrasos se deben a cambios en el ritmo de vida y, sobre todo, a los nervios. Cuanto más nerviosas nos pongamos porque no nos viene la regla, más tardará en bajarnos.

Tener ciclos menstruales irregulares es muy común y, aunque puede deberse a varios motivos, muchos de ellos están en nuestras manos. Una vez comprobado que no estamos embarazadas, si es que lo sospechamos, podemos llevar a cabo varios remedios naturales fáciles de hacer para que nuestro periodo nos baje.

Remedios naturales para evitar retrasos menstruales

Remedios naturales para evitar retrasos menstruales

+ Aplicar baños calientes en la zona ovárica para dilatar y relajar los vasos sanguíneos.

+ Tomar una infusión de tomillo y azafrán a partes iguales, 60 gramos de cada uno en 750 ml de agua hirviendo. Debemos dejarlo en ebullición hasta que el agua se haya consumido quedando un tercio de los 750 ml aproximadamente. Podemos tomar una taza dos veces al día.

+ Tomar aspirina cuando empecemos a notar algún síntoma premenstrual. Hará que la regla baje más pronto y de un modo más ligero evitando coágulos. No debemos tomar aspirina, en cambio, si nuestras menstruaciones son muy abundantes.

+ Uno de las técnicas más efectivas es beber una infusión de ruda, una planta medicinal de la que se utilizan principalmente sus hojas. Es muy beneficiosa, además de para prevenir el retraso menstrual, para calmar los dolores.

¿Cómo preparo una infusión de ruda para calmar dolores de la menstruación ?

Remedios  para evitar retrasos menstruales

1. En una cazo ponemos la capacidad de una taza de agua y lo dejamos hervir.

2. Una vez en ebullición, añadimos 1 o 2 cucharaditas de ruda y lo dejamos hervir durante 3 minutos.

3. Lo dejamos reposar otros 3 minutos tapado.

4. Por último, lo colamos y bebemos.

Podemos beber hasta tres tazas al día, pero siempre y cuando nos hayamos cerciorado de no estar embarazadas, ya que no es aconsejable su consumo en época de gestación.

Si la infusión de ruda nos resulta desagradable por su sabor amargo, podemos sustituirla por té de canela.

A continuación te dejamos algunos ejercicios para calmar el dolor de regla. ¡Infalibles!