Dietas que no puedes hacer si tienes problemas de tiroides

Hay algunos alimentos que debes evitar, así como las dietas milagro

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué dietas no puedes hacer con problemas de tiroides
  2. Alimentos que debes evitar con los problemas de tiroides

Cuando una persona que tiene problemas de tiroides no consigue regular su glándula tiroidea, puede sufrir alteraciones en su peso. En estos casos, puede haber pacientes que se sientan tentados a hacer cambios en su dieta para adelgazar, pero es necesario tener en cuenta ciertas precauciones. ¿Qué dietas que no puedes hacer si tienes problemas de tiroides?

Qué dietas no puedes hacer con problemas de tiroides

La doctora Ariana Paola Canche Arenas, médico especialista en medicina interna y Maestra en nutrición clínica explica que las personas que tienen problemas de tiroides, ante todo, tienen que evitar las dietas o recetas milagro. Lejos de ayudarles a perder peso, estas solo conseguirían descompensar aún más su cuerpo.

La experta explica: “La gente con problemas tiroideos, aunque suponen un problema de mala regulación de su glándula, son personas que bien controlada su enfermedad con el medicamento adecuado pueden hacer cualquier régimen de alimentación saludable, ya que son personas completamente normales sin ninguna limitante. Es más los pacientes con problemas tiroideos es fundamental que lleven una alimentación adecuada.”

Por lo tanto, el primero paso debe ser acudir al médico para que aplique el tratamiento adecuado a cada caso para vigilar los problemas de tiroides. Una vez que la tiroides está controlada, el profesional de la salud te aconsejará una serie de alimentos que debes comer y otros que debes evitar para sentirte mejor. Por lo general, es necesario llevar una dieta balanceada que te aporte todos los nutrientes necesarios.

Alimentos que debes evitar con los problemas de tiroides

+ Las semillas

Según la doctora Ariana Paola Canche Arenas, “Existe evidencia científica de alimentos como las semillas que en exceso contienen un compuesto que puede interferir con la producción de yodo. Por eso se recomienda en dosis muy pequeñas”.

+ El brócoli

Esta doctora también desaconseja otros alimentos como el brócoli o coles en sus distintas variedades cuando se comen en crudo, ya que “poseen una sustancia capaz de intervenir en la adecuada absorción de yodo por la glándula tiroides y no deben ser consumidos por pacientes con este trastorno.”

+ Tofu o derivados de la soja

Como los alimentos anteriores, deben evitarse por parte de aquellas personas que tengan problemas de tiroides.

La dieta más recomendable para las personas con problemas de tiroides es aquella que sea balanceada. Esta alimentación equilibrada, junto a la medicación indicada por el médico especialista, conseguirán mejorar su bienestar. No dudes en pedir consejo a un profesional de la salud y nutriólogo especialista en el tema para que evalúe tu caso concreto. Te ayudará a escoger la dieta con la que te vas a sentir mejor y con la que te será más sencillo no coger peso sin control. 

Puedes leer más artículos similares a Dietas que no puedes hacer si tienes problemas de tiroides, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: