La tiroides puede ser tu mejor aliada para adelgazar

Teresa Guerra

Cuando queremos perder peso solemos pensar que nuestro cuerpo es nuestro enemigo, que debemos enfrentarnos a él, cuando la realidad es que puede ser nuestro mejor aliado. Sólo ahy que conocer sus mecanismos y podremos usarlo a nuestro favor, lo que no sólo hará nuestra tarea de adelgazar más fácil, también será mucho más agradable.

La tiroides o glándula tiroidea se encuentra situada en la base del cuello, tiene forma de mariposa y una función muy importante, ya que controla el metabolismo a través de la producción de distintas hormonas, entre las que se encuentran las que regulan la asimilación de los distintos nutrientes. Las alteraciones en el funcionamiento normal de la tiroides puede hacer que adelgaces o engordes, incluso comiendo lo mismo.

Cómo combatir el hipotiroidismo para perder peso

El hipotiroidismo implica una función más lenta de esta glándula, al ser menos activa es más probable que se tienda a engordar. Para combatirlo, siempre que lo recete un médico, podemos recurrir a una hormona sintética, pero también se puede controlar a través de una dieta rica en vitaminas y minerales, además de proteínas, pero baja en grasas y carbohidratos.

Otro elemento imprescindible para tratar los problemas de la tiroides es el ejercicio. El hipotiroidismo, pese a provocar aumento de peso, genera desnutrición, haciendo que el cuerpo acumule más grasas de lo necesario a la vez que reduce la masa muscular. Para evitarlo es imprescindible seguir una buena tabla de ejercicios de fuerza para generar músculo.

Por contra, el exceso de producción de la tiroides provoca hipertiroidismo. Sus causas pueden ser muchas, y los síntomas incluyen taquicardias y aumento del apetito, a la vez que pérdida de peso. Pese a que pueda parecernos la solución ideal, lo cierto es que resulta tan poco beneficiosa como el hipotiroidismo, y debemos acudir al médico para que lo confirme y establezca el tratamiento adecuado.

Puedes leer más artículos similares a La tiroides puede ser tu mejor aliada para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: