Tabla de 7 ejercicios fáciles para adelgazar sin salir de casa

Teresa Guerra

 Tabla de ejercicios para adelgazar

Adelgazar parece una tarea complicada y dificultosa, pero lo cierto es que no lo es tanto. Para bajar de peso, además de una dieta equilibrada, variada y baja en grasas, sólo necesitamos algo de ejercicio que nos ayude a ponernos en movimiento y fortalecer nuestros músculos. Y para eso no necesitamos un duro entrenamiento, ni siquiera un gimnasio.

Esta tabla de ejercicios está diseñada para que cualquier persona con buena salud pueda empezar a hacer algo de deporte sin forzar su cuerpo pero consiguiendo resultados efectivos en poco tiempo. Estos ejercicios se pueden hacer con las máquinas del gimnasio, pero otra opción es hacerlas en casa con una colchoneta y usando el propio cuerpo o botellas de agua modo de pesas.

Siete ejercicios fáciles para perder peso en casa

Estos ejercicios de fuerza son ideales para complementar un entrenamiento con deportes aeróbicos como el running. Realiza 3 series de 10 o 15 repeticiones de cada ejercicio.

1. Elevaciones laterales: de pie y recta, con una pesa en cada mano, levanta los dos brazos a la vez hasta la altura del hombro.

2. Sentadillas: de pie y con los pies abiertos la anchura de los hombros, extiende los brazos hacia delante y flexiona las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

3. Abdominales: Tumbada en el suelo con las rodillas flexionadas, eleva el tronco y estira los brazos hacia delante.

4. Flexiones: boca abajo en el suelo, sobre las punteras de los pies y las palmas de las manos, con los brazos abiertos la anchura de los hombros. Sube y baja el cuerpo manteniéndolo recto.

5. Tríceps: colócate de espaldas a una mesa baja o un banco, apoya las manos en el borde y estira el cuerpo, dobla los brazos manteniendo el cuerpo recto.

6. Zancadas: boca abajo, apoya los pies sobre las punteras y los brazos sobre las palmas. lleva una rodilla hacia el pecho y vuelve a la posición inicial, repite con la rodilla contraria.

7. Bicicleta: tumbada boca arriba, flexiona una rodilla y a la vez lleva hacia ella el codo del brazo contrario, vuelve a la posición anterior y repite con el brazo y pierna opuestos.

Puedes leer más artículos similares a Tabla de 7 ejercicios fáciles para adelgazar sin salir de casa, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: