Qué cenar para adelgazar y la mejor hora para no engordar

Teresa Guerra

A menudo olvidamos que para adelgazar lo importante no es sólo la comida o el deporte, sino en que momento lo realicemos. No hay que olvidar que la alimentación es nuestra forma de obtener energía, por tanto saber cómo hay que distribuirlas a lo largo del día es la mejor forma en que podemos su eficacia para adelgazar.

Por eso, la cena es una de las comidas que más en cuenta debemos tener si quieres adelgazar, de hecho, es la más importante. Por la noche llegamos a casa con mucha hambre y, con el cansancio, suele ser la comida que más descuidamos. Un grave error, ya que por la noche, al descansar, el cuerpo consume menos calorías, así que la grasa no se quema y se acumula con mucha mayor facilidad.

Consejos para que la cena no engorde

Los estudios realizados por nutricionistas demuestran que la hora de la cena y los alimentos que la compongan pueden ser clave para adelgazar, incluso si es lo único que cambia de nuestras costumbres. La cena debe ser ligera y con pocas calorías, deben ser sólo el 15-20% del total, pero tampoco debemos saltárnosla.

Una buena cena debe evitar la pasta, el arroz o las patatas. Es mejor apostar por los carbohidratos complejos como de los vegetales. Además, en una cena adecuada estarán presentes las proteínas, con carnes magras como el pollo o el pavo, y el pescado blanco. Se puede tomar un yogur desnatado o algo de fruta, pero es mejor evitar las que contengan mucho azúcar. Las ensaladas, sopas, los alimentos a la plancha etc. serán nuestros mejores aliados a la hora de elaborar platos para la cena.

La hora a la que cenemos también juega un papel clave. Por lo general, en España las cenas se hacen en un horario mucho más tardío que en otros países, lo que dificulta la digestión y hace que quememos menos calorías. Por eso se recomienda que, para perder peso, debemos cenar al menos dos horas antes de ir a dormir.

Puedes leer más artículos similares a Qué cenar para adelgazar y la mejor hora para no engordar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: