Cómo adelgazar tomando el sol

Teresa Guerra

Existen cientos de alternativas para adelgazar. La mayoría optan por una combinación de dieta saludable y ejercicio regular, pero existen algunas alternativas mucho más controvertidas. La última de ellas surge a raíz de un estudio realizado en la Universidad Northwestern de Illinois (E.E.U.U.), que ha llegado a la conclusión de que existe una relación entre la exposición a la luz solar y el índice de masa corporal (IMC)

No se trata de la primera prueba que relaciona la exposición al sol con una mayor salud, siempre que se haga tomando las precauciones adecuadas, ya que ayuda a regular nuestros ritmos biológicos y nos aporta, entre otras, vitamina D. Pero se trata de la primera vez que un estudio ha relacionado los beneficios del sol para bajar de peso.

Cómo tomar el sol para bajar de peso

Lo más común es pensar que al estar bajo el sol y aumentar la temperatura corporal, nuestro cuerpo quema más grasas, pero no es cierto. La sudoración que se produce al tomar el sol no implica el consumo de grasas, lo único que perdemos son agua y electrolitos. Sí que se peude quemar más grasa si realizamos deporte, pero el peligro de deshidratación es muy alto y por lo tanto no está en ningún caso recomendado.

En cambio, este estudio no tiene relación con la sudoración ni con tomar el sol, sino con la regulación del metabolismo del cuerpo. "La luz es el agente más potente para sincronizar el reloj biológico interno que regula los ritmos circadianos, que a su vez también regulan el balance de energía” destaca la autora del estudio, Phyllis C. Zee. Exponerse al sol media hora diaria entre las ocho de la mañana y el mediodía supone una importante influencia en el IMC.

Los resultados del estudio demostraron que, independientemente de la dieta, el ejercicio u otros factores, los participantes del estudio que cumplían estos requisitos tenían un IMC más bajo. Quizás no sea la solución definitiva para adelgazar, pero llevar unos hábitos saludables y de acuerdo a nuestro ritmo biológico puede ayudarnos a controlar nuestro peso de forma más eficaz.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar tomando el sol, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: