Descubre tus días fértiles con estas apps gratis para móvil

Aplicaciones móviles para saber cuándo puedes quedarte embarazada

María Fernández

Descubre tus días fértiles con estas apps gratis para móvil

Utilizas tu móvil para ligar, para hablar con los que tienes lejos, para contar los pasos que das, para saber el tiempo que va a hacer… ¿Por qué no utilizarlo para saber un poco más de ti misma? Existen distintas aplicaciones que te pueden ayudar a mantener un registro diario de lo que le ocurre a tu cuerpo y a cumplir algunos de tus objetivos. Por ejemplo, si quieres quedarte embarazada, o si buscas todo lo contrario, estas apps gratis para móvil te ayudarán a descubrir cuándo son tus días fértiles.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas aplicaciones pueden resultar muy útiles para monitorizar tu ciclo, no deben ser usadas como método anticonceptivo. Si no quieres quedarte embarazada, utiliza otro tipos de métodos. Con aquellas mujeres que tiendan a tener un ciclo irregular, estas apps tienden a ser menos fiables.

+ Clue para descubrir tus días fértiles

Apps para móvil para saber cuándo son tus días fértiles

Clue es una de las aplicaciones móviles más atractivas y útiles para conocer mucho mejor tus ciclos menstruales. Lejos de la imagen de otras apps pensadas para mujeres, tiene una imagen más profesional y seria, propia de un mujer adulta, sin que llegue a resultar aburrida. Su diseño viene a demostrar que las mujeres podemos sentirnos cómodas sin flores, osos de peluche o fresitas.

Al empezar a utilizar esta aplicación, te hace las típicas preguntas: cuántos días dura tu ciclo, si tomas algún anticonceptivo oral, etc. A partir de ahí, la aplicación te ofrece un calendario en el que te aparecen tus días fértiles, los días en los que eres más proclive a sufrir el síndrome premenstrual, los días en los que tendrás la regla…

Lo interesante de este tipo de aplicaciones, además de saber cuándo tienes más posibilidades de quedarte embarazada, es conocerte a ti misma, ya que te ofrece información basada en estudios científicos. La aplicación irá sabiendo las características de tu ciclo según vayas introduciendo datos diarios: dolores, nivel de tu deseo sexual, cantidad y aspecto de tu flujo, sensaciones…

+ App gratis para registrar tu ovulación: Flo

Flo, la aplicación calendario para tus ciclos menstruales

Flo es una aplicación que te permite alcanzar 3 metas diferentes: hacer un seguimiento de tu periodo para no quedarte embarazada; buscar el embarazo y, por tanto, controlar tus días fértiles; si ya estás embarazada, controlar tu estado de salud.

En el caso de que te interese saber en qué días se situará tu ventana de fertilidad, tendrás que seleccionar cuándo tuviste el último periodo, cuánto dura tu menstruación y los días que completan tu ciclo. A partir de ahí, calculará los días en los que tendrás las próximas menstruaciones (en rojo) y tus días fértiles (en azul verdoso). Además, marca con un círculo tu día de ovulación, cuando la oportunidad de concepción aumento. También te permite hacer un registro de tus cambios de humor, sensaciones físicas, cambios en la temperatura basal etc. Se trata de una aplicación bastante clara que te ayuda de una manera sencilla a saber cuándo tienes más posibilidades de quedarte embarazada.

+ Ladytimer para conocer tus ciclos menstruales

Apps gratis para conocer tu regla y tus días fértiles

Ladytimer es una app gratis para móvil que te ayuda a crear un calendario de tu ciclo menstrual y, por tanto, a saber cuándo son tus días fértiles. Los usuarios que la han utilizado aseguran que es una app cómoda y que, además, registra los datos en la nube, lo que permite mantener tu información cuando cambias de dispositivo.

Además de indicarte los días fértiles esta aplicación, como las anteriores, te permite registrar datos personales cada día sobre tu periodo, flujo, relaciones, síntomas, temperatura, peso, estado de ánimo, sueño, etc. Cuando llevas un tiempo utilizando la aplicación, te permite leer un historial sobre tu periodo, consultar el calendario chino para saber cuál podría ser el sexo de tu bebé… Como elemento diferenciador del resto de las apps, hay un chat que te permite hablar con otras usuarias.  

+ Woom, la app para quedarte embarazada según tus días fértiles

Tus días fértiles gracias a estas aplicaciones de móvil

Woom es una de las aplicaciones móviles con mayor puntuación en Google Play entre las aplicaciones para ayudar a la concepción. Se trata de una app que te ayuda a saber cuándo eres más fértil y, por tanto, cuándo tienes más posibilidades de quedarte embarazada. Día a día te detallará tu probabilidad de concebir, cuántos días te quedan para tu pico y tu Índice de Masa Corporal IMC.

Para que la aplicación funcione de la manera más correcta, deberás utilizarla durante un par de ciclos y responder a todas las preguntas diarias que te plantee. De esta forma, la app podrá calcular de una manera más exacta tus síntomas y tu ventana de fertilidad.

Esta aplicación, entre otras cosas, te ofrece algunos consejos, interactuar con la comunidad que también tiene esta app y un chat de consulta con sus médicos.