Ejercicios que NO debes hacer si estás embarazada

Lo que hagas en tu embarazo, repercute en tu post parto

ejercicios que no debes hacer si estás embarazada

Estar embarazada no debería cambiar nada tu vida. Es un estado diferente, pero no es una enfermedad. Eso sí, hay ciertas cosas en las que debes poner especial cuidado. La comida es uno de ellos: es conveniente lavar bien las frutas y las verduras antes de consumirlas crudas, que la carne esté bien hecha, el pescado haya sido congelado previamente... Ese mimo que ponemos a la hora de sentarnos frente a un plato, lo debemos extrapolar a otros campos como es la actividad físicas para saber qué ejercicios no debes hacer si estás embarazada. 

Ejercicios que no debes hacer si estás embarazada

Partiendo de la base de que una mujer en estado tiene y debe realizar ejercicio bajo supervisación y control médico y teniendo en cuenta también su historial médico, Caroline Correia, fisioterapeuta y especialista en suelo pélvico, nos advierte de ciertos ejercicios que no debes hacer si estás embazada y avisa: "lo que hagas en tu embarazo, te repercute en tu post parto". 

1. Si estás embarazada, ¡prohibido el running!

ejercicio que no debes hacer si estás embarazada

El running es un ejercicio que provoca mucho impacto y que perjudica seriamente el suelo pélvico, además de tener consecuencias negativas sobre la zona de la línea alba, que durante el embarazo tiene una separación natural. 

2. Sentadillas sí, pero con cuidado durante el embarazo

ejercicio que no debes hacer si estás embarazada

Carolina Correia recomienda las sentadillas siempre que sean guiadas, es decir, con una pelota de pilates que colocaremos pegada a la pared y, nunca, nunca, nunca, utilizando pesas. "Tú ya tienes el peso de tu tripa, no hace falta añadirle más peso a este ejercicio", comenta esta experta en suelo pélvico. 

3. Planchas frontales, ¡lo peor para la diástasis abdominal!

ejercicio que no debes hacer si estás embarazada

Las planchas frontales están contraindicadas en el embarazo porque hacen que el abdomen reciba más presión, haciendo que la línea alba se separe aún más. 

4. Planchas laterales, ¡nunca si estás embarazada!

ejercicio que no debes hacer en el embarazo

Y por el mismo motivo que las planchas frontales, las planchas laterales están más que prohibidas si estás embarazada. 

Si tienes dudas de algunos de los ejercicios que no debes hacer si estás embarazada, atenta al siguiente vídeo donde Caroline Correia nos los explica paso a paso. 

Lidia Nieto  •  jueves, 5 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Jessica Alba, sus mejores looks de embarazada

    Jessica Alba, sus mejores looks de embarazada

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x