Ejercicios para la diástasis abdominal

Cambia hábitos del día a día para mejorar tu diástasis abdominal

Ejercicios para la diástasis abdominal

La diástasis abdominal es la separación que ocurre, normalmente durante el embarazo, entre un recto abdominal y otro. Quizás esta definición te pueda sonar un poco técnica. Caroline Correia, especialista en suelo pélvico, nos hace una comparación muy fácil de entender: "Imagínate que entre un abdomen y otro hay una cremallera y, por ejemplo, durante el embarazo esta cremallera se separa". ¿Cómo intentar que esto no ocurra? "Es importante que mantengas una correcta postura, durante el embarazo y en el post parto, para favorecer que tú mantengas siempre esta línea recta y estirada". 

Ejercicios para la diástasis abdominal

En nuestro día a día hay ciertos hábitos que hacemos mal y que pueden causar daño a nuestra zona abdominal, provocando un empeoramiento de la diástasis abdominal. 

+  Ejercicios para mejorar la diástasis abdominal caminando

¿Cómo caminas? ¿Qué postura mantienes cuando estás de pie? A partir de ahora, tienes que intentar hacerlo como si llevaras un libro en la cabeza para mantenerte lo más estirada posible. Al principio te puede costar un poco, pero una vez que cojas el hábito, ni te darás cuenta.

Ejercicios para la diástasis abdominal

+ Ejercicios para mejorar la diástasis abdominal cuando te levantas de la cama

¿Cómo te tumbas y cómo te levantas de la cama? Nada de hacerlo de manera brusca y haciendo fuerza en las abdominales. Tienes que  hacerlo siempre lateral y ayudándote del brazo, que hará de apoyo para ti. 

más Ejercicios para la diástasis abdominal

+  Ejercicios para mejorar la diástasis abdominal cuando vas al baño

La manera en la que vas al baño, ¿es la más adecuada? Coge alguna caja que tengas por casa y, siempre que vayas al baño, apoya tus pies sobre ella. Así evitarás hacer más presión sobre la zona del abdomen y sobre tu suelo pélvico.

Ejercicios para la diástasis abdominal

+ Ejercicios para mejorar la diástasis abdominal cuando te sientas 

¿Has pensado alguna vez cómo te sientas en una silla? Tenemos que hacerlo siempre sobre los glúteos, nunca recostados sobre la espalda y manteniendo una línea recta. 

muchos más Ejercicios para la diástasis abdominal

+ Ejercicios para mejorar la diástasis abdominal cuando coges a tu bebé

¿Coges a tu bebé correctamente? Muchas chicas se dejan llevar por el peso del bebé, deslizando la pelvis hacia fuera y lo que tienes que hacer es colocarte en contra del bebé. ¡Una buena postura favorece tu suelo pélvico

mejora tu diástasis abdominal con estos ejercicios

Si tienes más dudas sobre cómo realizar estos ejercicios para la diástasis abdominal, atenta a los consejos de Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. 

Lidia Nieto  •  martes, 3 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x