Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros

Las estrías en el embarazo y sus causas

Cómo evitar las estrías en el embarazo

Las estrías son un problema muy común entre las mujeres, sobre todo después del embarazo. Hay muchas causas que hacen que las estrías aparezcan en nuestras vidas, pero sobre todo pueden aparecer porque después de un embarazo, la piel se estira, existen cambios hormonales, se produce una pérdida de grasa en el abdomen o la piel menos elástica... Todo puede hacer que salgan grandes estrías en la zona del vientre de la mujer en el embarazo.

Las estrías en el embarazo y sus causas

Las estrías son líneas de diferentes colores en los lugares donde la grasa se ha acumulado. Debes tener paciencia para quitar las estrías porque no se consigue al instante y quizá no se consiga nunca completamente. Existen muchos productos cosméticos como cremas, lociones y demás productos químicos.

También existen tratamientos quirúrgicos, pero todo esto es caro y puede que no te den el resultado que estás buscando. Los remedios caseros pueden ayudar a eliminar las estrías de forma natural. Es necesario empezar a luchar contra las estrías durante el embarazo aunque no hayan salido aún para evitar que salgan, y si salen... ¡tratarlas lo antes posible!

Remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo 

1 Masajes con aceites

El masaje regular en el área del abdomen, vientre, muslos y pecho te ayudará a que la piel esté más suave y flexible. El masaje con aceite es uno de los remedios caseros más populares que existen ya que se pueden ver sus resultados rápidamente. Los aceites que puedes utilizar para la eliminación y prevención de las estrías son: el aceite de oliva, aceites esenciales para masajes, rosa mosqueta y aceite de ricino.

2 El aloe vera

El aloe vera es un tratamiento eficaz que sirve para muchos problemas de la piel. Tiene propiedades curativas y relajantes que te ayudarán a deshacerte de las estrías. Para aplicarla puedes frotar directamente el gel del aloe vera en el área de la piel afectada, dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia. 

3 Con claras de huevo

Los huevos son una fuente rica de proteínas e ideales para las estrías, aunque sólo tendrás que utilizar las claras de huevo porque contienen aminoácidos y proteínas. Para aplicar este remedio casero tendrás que batir las claras de dos huevos con un tenedor, limpiar el área donde están las estrías con agua y poner una capa gruesa de claras de huevo con un pincel de maquillaje. Deja que las claras se sequen por completo y después enjuaga la zona con agua fría. Por último sólo tendrás que aplicar un poco de aceite de oliva para mantener la piel bien hidratada. Hazlo todos los días.

4 El zumo de limón

El zumo de limón natural es ácido y te ayudará a reducir las estrías. Sólo tendrás que frotar zumo de limón en tus estrías ya salidas. Deja que penetre en la piel y enjuaga con agua fría, este truco casero tendrás que hacerlo todos los días para ver buenos resultados.

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 16 de marzo de 2018

DF Temas

  • ¿Me puedo quedar embarazada sin penetración?

    ¿Me puedo quedar embarazada sin penetración?

    El embarazo sin penetración es posible. Las probabilidades son muy bajas, pero están ahí. En el siguiente post te explicamos cómo y por qué se puede producir el hecho de quedarse embarazada sin penetración y qué hacer para evitar un embarazo no deseado.

  • Belly Painting, la moda de pintar las barrigas de embarazadas

    Belly Painting, la moda de pintar las barrigas de embarazadas

    Belly Painting, conocido también como el maquillaje para las barrigas de embarazadas o body painting para embarazadas, consiste en realizar un dibujo en la tripa de la futura mamá. ¿Quieres saber qué beneficios aporta pintarse la barriga para ti y para tu bebé?

  • Alimentos prohibidos en casos de gastritis durante el embarazo

    Alimentos prohibidos en casos de gastritis durante el embarazo

    Altos en grasa, picantes, con mucho azúcar... Son varios los alimentos que puedes evitar para reducir la gastritis durante el embarazo, una patología que debemos de diferenciar de los episodios de náuseas y molestias estomacales que muchas embarazadas sufren en el primer trimestre de gestación.

  • ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    Se puede sangrar mientras se está embarazada, pero el sangrado que puede surgir en las primeras semanas de nuestro embarazo puede también estar hablando de un embarazo ectópico, aunque también se puede tratar de un sangrado por implantación del embrión. ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

  • Cómo recuperar la figura tras el embarazo

    Cómo recuperar la figura tras el embarazo

    Con el embarazo el cuerpo sufre una serie de transformaciones que hacen difícil su recuperación, pero no imposible. Te descubrimos los básicos para recuperar la figura tras el parto.

  • Ejercicios que NO debes hacer si estás embarazada

    Ejercicios que NO debes hacer si estás embarazada

    Durante el embarazo hay ciertos ejercicios que deberían estar prohibidos porque pueden poner en peligro la salud del bebé y de la madre. ¿Quieres saber a qué nos referimos?

  • Post parto: la alimentación de las famosas tras el embarazo

    Post parto: la alimentación de las famosas tras el embarazo

    Elsa Pataky, Raquel Sánchez Silva, Melissa Jiménez, Kim Kardashian o Amaia Salamanca se recuperan de sus embarazos de forma exprés gracias a la dieta sana y el ejercicio. Ficha sus trucos para estar divina tras el parto.

  • Ejercicios que no debes hacer durante el embarazo

    Ejercicios que no debes hacer durante el embarazo

    Durante el embarazo hay ciertos ejercicios que deberían estar prohibidos porque pueden poner en peligro la salud del bebé y de la madre. ¿Quieres saber a qué nos referimos?

1 comentarios

Avatar

  • Valeria
    Valeria

    03/09/2017 06:12

    Compré la cicatriz de Dermalmd cicatrices prevención de crema para mi período de embarazo. También vino con la crema anti-celulitis que es combinación perfecta para el gran precio. Comencé a ver los resultados en el quinto día. Mi piel se volvió más suave y mis estrías se hicieron menos visibles. Tengo esperanza de que después de más uso todas mis estrías se habrán ido;). Hasta ahora muy feliz con crema dermalmd marca de estrías.

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Post parto: la alimentación de las famosas tras el embarazo

    Post parto: la alimentación de las famosas tras el embarazo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x