La relación de las ojeras y el embarazo

Durante el embarazo la mujer puede experimentar cambios en todo su cuerpo, pero también en su piel algo que puede crear ojeras durante el embarazo. Los cambios hormonales que existen en el embarazo pueden causar las ojeras, además de los cambios de hormonas también existe un aumento de peso durante el embarazo acompañado con una mala digestión, ambas cosas contribuyen a que exista una circulación regular del oxígeno en la sangre.

Las causas de las ojeras durante el embarazo 

Todo ello causará una hiperpigmentación en la piel delgada de debajo de los ojos, algo que también hará que el resto de tu piel se vea demasiado pálida. Esto es una razón de por qué las ojeras se vuelven patentes durante el embarazo y contrastan tanto con el resto de la piel, por eso se ven más oscuras y más visibles cuando existe embarazo en la mujer.

Incluso si duermes lo suficiente y no tienes despertares nocturnos, tu cuerpo está ayudando a otro ser a crecer por lo que necesita gran esfuerzo, algo que te hará estar más cansada de lo habitual, siendo el agotamiento algo diario en ti. También y por si fuera poco, puede causarte la deficiencia de vitaminas y minerales  esenciales como las vitaminas A, B, C, el hierro y el ácido fólico, algo que también te puede provocar ojeras. La falta de todas estas vitaminas y minerales puede ser perjudicial porque son muy importantes para la regulación del crecimiento y desarrollo del bebé.

Todos los nutrientes que necesitas también tienen funciones especiales en la reparación de las células de la piel y del rejuvenecimiento, por lo que si tienes una deficiencia de nutrientes porque casi todos se los lleva el bebé y apenas quedan para ti, puedes encontrarte que los procesos de la piel no puedan estar funcionando adecuadamente dejando tu piel aún más fina y transparente con el resultado de que tus ojeras se verán mucho más.

Si tienes ojeras tendrás que preguntarle a tu médico acerca de suplementos de vitaminas y minerales adecuados durante el embarazo para poder ayudar a tu bebé en su desarrollo y crecimiento y también para que no te falte nada a ti. Recuerda estar siempre bien hidratada bebiendo mucha agua para que tus ojeras no se vean agravadas.

Mª José Roldán Prieto  •  miércoles, 1 de abril de 2015

DF Temas

  • Tengo ojeras, ¿qué significa?

    Tengo ojeras, ¿qué significa?

    Hay veces que las ojeras nos sorprenden en nuestro rostro pero no sabemos muy bien a qué se debe. Hoy quiero que descubras por qué puedes tenerlas. Las bolsas bajo los ojos se relacionan con el cansancio o la falta de sueño, pero también tienen otros significados. ¿Qué significa tener ojeras?

  • Cómo eliminar las ojeras de los hombres

    Cómo eliminar las ojeras de los hombres

    Las ojeras nos pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Cuando les sale a los hombres también les gusta solucionarlo para poder tener un aspecto más saludable, pero, ¿cómo hacerlo? Te contamos cómo eliminar las ojeras de los hombres y las mejores formas para prevenirlas.

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas? Aquí tienes remedios caseros contra las bolsas.

  • Qué cremas usar para reducir las ojeras

    Qué cremas usar para reducir las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras la mejor forma de empezar a reducirlas e incluso a eliminarlas es combinando remedios caseros con cremas para las ojeras, pero, ¿sabrías cuáles te van mejor? Es recomendable escoger una crema que tenga una textura de efecto hielo.

  • Cómo acabar con las ojeras marrones

    Cómo acabar con las ojeras marrones

    Las ojeras pueden salir a todas las personas por muchos motivos diferentes, pero dependiendo del color de tu piel pueden ser de un color u otro, pero, ¿cómo acabar con las ojeras marrones?

  • Pintalabios rojo: el secreto para eliminar las ojeras

    Pintalabios rojo: el secreto para eliminar las ojeras

    A veces los remedios menos usuales son los que más resultados dan en cuanto a eliminar las ojeras, ¿sabías que el pintalabios rojo te puede ayudar a eliminarlas en tus rutinas de maquillaje?

  • Cinco trucos caseros para disimular las ojeras

    Cinco trucos caseros para disimular las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras lo primero que se piensa es en el corrector o en comprar algunas cremas que ayuden a disimularlas, pero en muchas ocasiones los trucos caseros son la mejor opción, ¡y la más barata!

  • Por qué salen ojeras de colores

    Por qué salen ojeras de colores

    Las ojeras son demasiado oscuras para el rostro y afean el rostro. Pero, ¿todas las personas las tenemos del mismo color? Nada de eso porque pueden ser también de color, pero, ¿por qué salen ojeras de colores?

  • Cómo disminuir las ojeras

    Cómo disminuir las ojeras

    Si te levantas por la mañana y de repente descubres que tienes una zona oscura debajo de los ojos, lo normal es que quieras saber cómo disminuir las ojeras de forma rápida, eficaz y barata. ¡No pierdas detalle!

  • Trucos para disimular las ojeras en tu boda

    Trucos para disimular las ojeras en tu boda

    Si te vas a casar es seguro que quieras estar perfecta para el día de tu boda y eso significa que las ojeras no son bienvenidas. ¿Quieres saber algunos trucos para disimular las ojeras para el día de tu boda?

  • Ojeras y bolsas, ¿hay relación?

    Ojeras y bolsas, ¿hay relación?

    Las ojeras y las bolsas son comunes en muchos rostros, pero ¿están relacionados una cosa con la otra o no tienen nada que ver? A continuación veremos si tienen relación las ojeras y bolsas.

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x