Cómo eliminar las ojeras hundidas

Pequeños cambios en tu estilo de vida harán que las manchas oscuras desaparezcan

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Pautas que ayudan a eliminar las ojeras hundidas

Las ojeras hundidas o las manchas oscuras con surcos, pueden hacer que parezcas muy cansada y enferma, además de que son completamente antiestéticas. Las ojeras y bolsas que se forman bajo los ojos tienen un pigmento más oscuro que el resto de la piel, lo que las hace más visibles. El problema suele estar causado por una gran variedad de factores, como por ejemplo el estilo de vida, la exposición al sol, el envejecimiento, la herencia...

Si buscas eliminar las ojeras hundidas, debes ponerte manos a la obra cuanto antes. En caso de esperar mucho o no poner las soluciones adecuadas, es posible que empeoren y se conviertan en ojeras cada vez más oscuras y profundas.

Di adiós desde YA a las ojeras hundidas

Pautas que ayudan a eliminar las ojeras hundidas

Aunque parezca misión imposible, no lo es. Acabar con las ojeras (o al menos reducirlas) es cuestión de encontrar remedios eficaces y hacer algún que otro cambio en el estilo de vida. Toma nota de las siguientes pautas que ayudan a tener una mirada más saludable y con mejor aspecto. 

1 Cremas anti ojeras

Si utilizas cremas antiojeras que contengan vitaminas C, E, A y K estarás ayudando a que tus manchas oscuras de debajo de los ojos puedan mejorar su aspecto ya que mejorarán la apariencia hundida actual. Si en algún momento te notas picor o cualquier irritación, tendrás que acudir a tu médico.

No todas las cremas valen para todos los tipos de pieles. Por ello, debes buscar el producto que se ajusta a las características de tu piel y a las de tus ojeras. Muchas veces es necesario probar con distintos productos hasta encontrar aquel que funciona a la perfección en nuestra cara. Ten paciencia y déjate aconsejar por los expertos. 

2 Duerme lo suficiente

A veces parece que dormir las horas necesarias es todo un reto. Pero, si quieres eliminar tus ojeras hundidas vas a tener que asegurarte que duermes por lo menos 7 horas diarias. El tiempo que necesitamos dormir cada noche depende de las necesidades de cada persona, pero lo importante es levantarse bien descansada. Parece un imposible, pero si te organizas bien seguro que lo conseguirás. Debes tener en cuenta, además, la higiene de tu sueño ya que tus horas en la cama no serán efectivas si no consigues descansar bien. 

Cuántas horas dormir al día para eliminar las ojeras hundidas

3 Duerme con la cabeza algo elevada

Por la noche, los líquidos del cuerpo pueden acumularse debajo de la zona de los ojos, algo que hará que tus ojos parezcan más hundidos y que además aparezcan las ojeras. Usa una almohada extra mientras duermes para minimizar la acumulación de líquido debajo de los ojos. De esta forma, la sensación de ojos hinchados cuando te levantes será mucho menor. 

4 Paños fríos en las ojeras

¿Has probado a aplicar paños fríos bajo tus ojos? ¡Funciona para reducir la hinchazón! Coge algunos hielos y envuélvelos en un paño bien limpio antes de colocarlos directamente sobre la piel o podrías acabar haciéndote daño. Colócalo encima de tus ojos cerrados, de forma que los vasos sanguíneos de tu piel se contraerán y tus ojos hundidos mejorarán considerablemente. Poco a poco irás notando que las manchas oscuras de debajo de los ojos se están reduciendo. 

5 Usa protector solar

Usar el protector solar en un acierto para tus ojeras. La exposición al sol aumenta que tus ojeras se vuelvan más oscuras, por esto es ideal que uses protectores solares con protección 30 o superior

Hay muchos dermatólogos que recomiendan echarse siempre un poco de crema para el sol antes de salir de casa, incluso en invierno ya que los rayos UV pueden seguir siendo perjudiciales para la piel. 

Crema solar para evitar ojeras

6 Mejora tu estilo de vida

También es fundamental llevar un estilo de vida saludable para mejorar las ojeras. Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regular cada día te ayudará a sentir mejor tus manchas oscuras bajo los ojos. Recuerda que fumar o beber alcohol empeorará tus ojeras considerablemente. Beber agua (aproximadamente unos 2 litros al día aunque esta cantidad varía según tus características físicas) ayudará a que tu piel se vea mejor que nunca. 

7 ¡Hidrata tu cara! 

Para que la piel de tu cara tenga el mejor aspecto debes realizarte limpiezas faciales de manera habitual pero, sobre todo, tienes que hidratarla bien con una crema que se ajuste a sus necesidades. 

¿Te interesa todo lo relacionado con la piel y las ojeras? ¿Quieres aprender a eliminarlas rápidamente o a disimularlas por medio del maquillaje? Entonces no te puedes perder el siguiente vídeo con los consejos que David Francés, maquillador profesional, nos dio en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. ¡Coge boli y papel, toma nota y olvídate de las manchas oscuras y hundidas para siempre!

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las ojeras hundidas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: