Aceite de ricino para hacer crecer tus pestañas, ¿funciona?

El aceite de ricino tiene múltiples beneficios como producto de belleza

Tamara Sánchez

Aceite de ricino para hacer crecer tus pestañas, ¿funciona?

Solo tienes que buscar “aceite de ricino” en cualquier buscador de Internet para descubrir la cantidad de páginas que mencionan sus múltiples beneficios, principalmente aquellos que están estrechamente vinculados con el crecimiento del pelo.

En el caso concreto de las pestañas, se asegura que mediante su aplicación conseguiremos hacerlas mucho más largas y voluminosas, pero ¿es esto cierto? ¿Es realmente recomendable utilizar el aceite de ricino para hacer crecer las pestañas? ¿Funciona? En Diario Femenino hemos investigado y tenemos las respuestas. ¡Muy atenta!

Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer las pestañas

Para aplicar el aceite de ricino en tus pestañas y así hacerlas crecer necesitas los siguientes elementos:

+ Aceite de ricino.

+ Unas gotas de aceite de vitamina E (opcional).

+ Un envase o botecito de máscara de pestañas vacío. Límpialo bien, eliminando por completo todos los restos para que no quede nada. Tienes la opción de lavarlo a mano y después meterlo al lavavajillas para terminar de retirar la suciedad y evitar que haya quedado algún deshecho en su interior. Recuerda conservar también el cepillo y la tapa ya que son fundamentales para poder aplicar el producto en tus pestañas.

+ Si no dispones de un tubo de rímel vacío, también puedes emplear cualquier otro recipiente para hacer la mezcla y un gupillón para aplicarla. No obstante, debes tener en cuenta que este último método es muchísimo más engorroso y complicado.

Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer las pestañas

Una vez que tengas todos estos elementos, los pasos a seguir para aplicar el aceite en tus pestañas son los siguientes:

1 Introduce el aceite de ricino en el bote de máscara de pestañas a modo de rímel una vez que este esté completamente limpio.

2 Lava muy bien tu cara con un jabón adecuado o con tu desmaquillante habitual. Asegúrate de eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad que pueda haber en tus pestañas. Abre la tapa y saca del tubo el cepillo empapado en aceite de ricino. Retira el exceso de aceite con el borde del tubo tal y como lo harías con el rímel. Cada aplicación que te hagas debe contener poca cantidad, así que si ves que continúa habiendo un exceso de aceite, utiliza un papel absorbente para retirarlo.

3 Aplica en tus pestañas el aceite de ricino como si estuvieras usando rímel. Haz movimientos en zigzag de la raíz a las puntas. También puedes aplicar el aceite en la parte externa de las pestañas y después masajearlas para que llegue también a la raíz. Eso sí, ten mucho cuidado para que el líquido no te entre en los ojos ya que podría irritarlos.

4 Te recomendamos que lleves a cabo este procedimiento todas las noches antes de irte a dormir. Por la mañana, cuando te levantes, lava tu cara tal y como lo haces habitualmente y repite el proceso de nuevo por la noche.

¿Funciona realmente el aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas?

Como hemos mencionado anteriormente, el aceite de ricino tiene muchísimos beneficios. Entre ellos, hay que destacar que es rico en ácidos grasos y ayuda a tapar los pelitos de las pestañas por sí mismos para mejorar su brillo y hacer que parezcan mucho más gruesos. También tiene propiedades antimicrobianas las cuales hacen que disminuyan los folículos capilares y se reduzca la inflamación.

No obstante, hay que tener especial cuidado con su uso. El aceite de ricino es conocido por ser altamente irritante y a veces puede resultar peligroso utilizarlo tan cerca de los ojos. Sin embargo, cada tipo de piel es diferente y no todas tienen por qué reaccionar de la misma manera. Realmente el aceite de ricino puede hacer crecer tus pestañas, pero si quieres comprobar cómo funciona es mejor que comiences a aplicártelo en dosis muy pequeñas. Puedes ir aumentando la cantidad paulatinamente.

Es importante que el aceite no gotee para que no entre en contacto con tus ojos y que seas moderada con la aplicación ya que utilizar demasiado no mejorará los resultados. Lo fundamental es la constancia diaria, no el exceso puntual.

Casos en los que no se recomienda el uso de aceite de ricino en las pestañas

Casos en los que no se recomienda el uso de aceite de ricino en las pestañas

A pesar de que puede ser un método natural y efectivo para el crecimiento de las pestañas, hay ciertos casos en los que se desaconseja totalmente su uso. Toma nota y ten mucho cuidado:

+ No se recomienda su uso en el caso de que tras aplicarlo una primera vez se experimente algún tipo de irritación, ardor o escozor en la piel.

+ Tampoco se aconseja su utilización para personas que sufran acné ya que su consistencia puede provocar que salgas más espinillas.

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez el aceite de ricino para hacer crecer tus pestañas?