Infalibles trucos para hacer crecer tus pestañas en tres días

Remedios caseros con aceite de oliva, manzanilla y vaselina

Napoleón Fernandez

Haz crecer tus pestañas en dos o tres días

¡Hay miradas que matan! Sabedoras de ello, todas las mujeres se preocupan por tener unas cejas perfectas y unas pestañas infinitas. Pero aquí nos encontramos con un problema: no todas las mujeres tienen la misma longitud de pestañas. Algunas recurren a las postizas y, otras, a remedios naturales para que las pestañas crezcan más rápido. ¡Apúntate estos trucos infalibles!

El cuidado y mantenimiento de tus pestañas

No es cuestión de meter la tijera a saco en las puntas (ojo, puedes recortarte algo, pero mínimamente). Lo que es importante es que cada noche antes de acostarte, te quites bien el maquillaje y el rímel (de no hacerlo, tus pestañas irán poco a poco debilitándose). Utiliza un producto especial para ojos y aplícatelo con un disco de algodón. 

El cuidado y mantenimiento de tus pestañas 

Otra rutina diaria que debes incluir para el cuidado y mantenimiento de tus pestañas es cepillarlas a diario. ¿Igual que lo haces con tu pelo porque no realizarlo con tus pestañas? No solo favorecerá el crecimiento sino que tendrán un mejor aspecto: más gruesas y con más brillo. Una vez que ya estén limpias, péinalas de la raíz a las puntas. Utiliza un cepillo específico o el del rímel que ya se te ha quedado seco. 

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

1 Pestañas más largas con vaselina

La vaselina es uno de esos productos de toda la vida que puede sacarnos de más de un apuro. Además de para hidratar los labios, este cosmético minimiza las arrugas, ilumina la piel, sanea las uñas y, lo que más te interesa saber en este momento, se puede emplear como un poderoso gel de pestañas para fortalecerlas y acelerar su crecimiento. Se trata de un producto asequible (es barato y se encuentra en supermercados, farmacias y parafarmacias) y fácil de aplicar. Ponte un poco sobre las pestañas cada noche antes de dormir, lava tus ojos a la mañana siguiente y, en pocos días, notarás su efecto. 

2 Alarga tus pestañas con aceite de oliva

alargar las pestañas  

La nutrición es el principal factor para que las pestañas no se deterioren de forma repentina y alarguen su longitud de manera natural. Para ello, el aceite de oliva y el aceite de ricino son de los más poderosos para mantenerlas en buen estado. En el cepillo de pestañas o en un disco de algodón, echa un poco de uno de estos productos y déjalo actuar durante toda la noche. Repite esta acción a diario (puedes alternar los tres remedios caseros que te proponemos) y luce una impactante mirada. 

3 El poder mágico de la manzanilla para que hacer crecer tus pestañas

Si hay algo que ha pasado de abuelos a padres y de padres a hijos es el uso de la manzanilla para tratar las afecciones en los ojos por sus "mágicas" propiedades: antiinflamatorias, sedante y aumenta el riesgo sanguíneo. Son múltiples los beneficios para la salud ocular y, también, para las pestañas, favoreciendo su crecimiento. Con la ayuda de un bastoncillo de algodón, ponte en pequeños toquecitos un poco de manzanilla (calienta agua en el microondas, pon tu bolsa de esta infusión en el agua caliente, cuela el líquido y espera a que se enfríe) en la parte superior e inferior de tus ojos. 

Otros trucos para tener pestañas más largas

Además de pestañas largas, seguramente quieras tenerlas fuertes. Para conseguir este doble propósito tenemos unos consejos de belleza relacionados con la alimentación. ¿Quizás estás falta de alguna vitamina o mineral? Echa un vistazo a nuestra lista y descubre qué frutas, verduras, pescados o carnes no pueden faltar en tu dieta.

4 Omega 3

Presente en pescados como el salmón, el atún, la caballa, el arenque, las sardinas o las anchoas, el Omega 3 tiene beneficios sobre el cerebro (ideal para personas que están pasando por un estado de depresión), protege el corazón, pero también nutre el cabello y ayuda al crecimiento de las pestañas. 

Otros trucos para tener pestañas más largas

5 Vitamina H

Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como la yema de huevo, las legumbres, algunos pescados como las sardinas y determinados frutos secos como las nueces, pero también a través de suplementos alimenticios que te echarán una mano en tu próxima meta: conseguir lucir unas pestañas de infarto. 

6 Antioxidantes

Existen antioxidantes como el polifenol que protegen las células del pelo de una muerte prematura. ¿Qué alimentos son ricos en antioxidantes? Las almendras, las nueces, el aceite de oliva, las peras, las manzanas, las cerezas...  

Por último, cuando se llegue épocas como la primavera o el sol, protege tus pestañas igual que lo haces con tu ojos: utilizando gafas del sol. Los rayos UVA  pueden debilitar el vello de esta parte de tu cara.