Por qué es tan importante desmaquillarse día a día

Irene Gusi

La importancia del desmaquillaje

El maquillaje forma parte de la rutina de belleza diaria de las mujeres. Es importante verse guapa pero también lo es cuidarse, por ello cuando nos maquillamos empleamos los productos más adecuados para nuestra piel. Pero, ¿conocemos la importancia de desmaquillarse?

Al igual que prestamos atención en qué maquillaje usar o qué técnicas emplear, debemos saber lo imprescindible que es desmaquillarse antes de irse a dormir.

Razones por las que desmaquillarse todos los días

+ La piel debe estar limpia y oxigenada: al retirar el maquillaje eliminamos el producto pero también todas las células muertas de la piel y aquellos contaminantes que se hayan podido acumular.

+ Se evitará el envejecimiento prematuro de la piel: si no nos desmaquillamos cada día, la piel envejece cinco días de golpe. Es fundamental irse a dormir con la cara limpia, pues por la noche se regenera la piel y se renuevan sus células.

+ Prevenir el acné: el maquillaje se adhiere a la piel y favorece la obstrucción de los polos que impiden la regeneración celular. Si retiramos el maquillaje evitaremos esa obstrucción y que aparezcan los antiestéticos granitos y puntos negros.

+ Evitar las ojeras: si mantenemos durante toda la noche el maquillaje en nuestros ojos, daremos lugar a que la zona de la ojera vaya tomando un tono más oscuro.

+ No perder la luminosidad de la piel: cuando nos desmaquillamos, eliminamos todos los residuos que se encuentran en la piel. Por ello, si no lo hacemos impediremos que se nutra la piel y aparecerá más apagada, sin hidratación ni luminosidad.

+ Prevenir que las pestañas se caigan: emplear también tiempo en desmaquillar las pestañas y eliminar el rímel que se encuentre en ellas evitará que se deshidraten, se vuelvan débiles y se caigan.

+ Impedir que los labios se vuelvan secos y agrietados: al dormir con el pintalabios puesto haremos que nuestros labios pierdan su hidratación natural, volviéndose secos y con grietas.

+ Evitar la dermatitis o alergias en la piel: la rutina diaria de desmaquillarse hará que nuestra piel no corra peligro y no desarrolle problemas dermatológicos.