Maquillaje perfecto todo el día: cómo conservar tu maquillaje intacto

Cómo hacer que tu make up dure 24 horas

Leiore Garaio

Si quieres lucir igual de guapa a última hora de la tarde, aquí te dejamos algunos trucos para conservar tu maquillaje impecable aunque el día sea muy largo.

Trucos para conseguir un maquillaje duradero

Un truco, antes de darte el maquillaje, consiste en pasar un hielo envuelto en tela sobre la cara. Bajando la temperatura de la cara los productos quedarán mejor adheridos (el calor consigue el efecto totalmente contrario).

Después puedes usar un humectante. La crema humectante protege la piel y evita que se evaporen los líquidos de las capas más superficiales. La humectante debes aplicarla sobre la piel húmeda de cara y escote, evitando la zona que rodea los ojos. Antes de maquillarte espera a que tu piel esté bien seca.

Existen también ampollas para prolongar el maquillaje. Son sueros que aplicas sobre la piel de la cara y  ayudan a mantener intacto el aspecto del maquillaje durante más tiempo.

En lugar de estos trucos más caseros, los maquilladores profesionales usan un producto que ayuda a sellar los poros y fijar el maquillaje. Se llama pre-base de maquillaje y es un gel transparente que se aplica antes de la base de color. Existe el mismo tipo de pre-base pero para las sombras de ojos, que evita que la sombra se marque en los pliegues de los párpados. No todas las marcas fabrican este tipo de productos.

 5 Utiliza bases, máscaras de pestañas y labiales de larga duración. Ayudarán a que el maquillaje permanezca más tiempo sobre tu piel. El único inconveniente de este tipo de productos es que pueden resecar la piel o acartonarse; tendrás que probar con distintas marcas hasta que encuentres la que mejor te va.

Si tu piel es grasa, busca maquillajes que lo compensen; el exceso de grasa estropea antes el maquillaje.

No pongas demasiada cantidad de maquillaje sobre tu piel. Es un error pensar que así durará más. Lo que ocurrirá es que parecerás menos natural y es fácil que, al final del día, el maquillaje esté cuarteado y se vea feo.

Si aplicas la sombra de ojos con pincel cerrarás mejor los poros y el color durará más. Si usas brocha, mójala un poco antes de mezclarla con la sombra. Aplica presionando sobre el párpado pero con cuidado de no dejar grumos.

Acaba el maquillaje aplicando polvos de color. Sellarán y matizarán tu piel, especialmente si es con tendencia grasa.

10. Una vez hayas acabado de maquillarte puedes rociar tu cara con agua termal o con algún spray sellador del maquillaje.

Trucos para prolongar el maquillaje

Durante el día también puedes seguir unos consejos para ayudar a conservar tu maquillaje impecable:

Trata de no tocarte la cara. A lo largo del día apoyamos la cara en nuestras manos, nos tocamos la frente, nos rascamos los ojos, nos limpiamos la boca al comer y un largo etcétera de gestos que hacemos de manera mecánica. Con cada toque nos llevamos algo del maquillaje.

2 Lleva en tu bolso un neceser básico para retocarte con una brocha, polvos (aplica base sólo si te has desmaquillado por completo y vas a maquillarte desde cero otra vez), sombra de ojos y lápiz labial.

3 Si tu piel es grasa y tienes tendencia a que te salgan brillos según avanza el día, hay pequeños papelitos matificantes que aplicas presionando sobre la piel (sin arrastrar) y retiran el exceso de grasa.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje perfecto todo el día: cómo conservar tu maquillaje intacto, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: