¿Tienes las pestañas muy cortas? Déjate de complejos y alárgalas

Laura Sánchez, Filóloga

Tener las pestañas cortas y poco pobladas puede suponer un complejo para muchas mujeres que se dejan impresionar por las espectaculares miradas de las celebrities, por esas pestañas kilométricas que, la verdad sea dicha, poco tienen de natural. En nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superar de una vez por todas tu complejo de pestañas cortas.

Cómo superar el complejo por tener las pestañas cortas

Muchas mujeres sufren el complejo físico de pestañas cortas. Se trata de personas con las pestañas cortas y poco pobladas que se sienten en desventaja cuando ven a esas celebrities en las revistas con unas pestañas de infarto. Ya sabemos que no hay foto de celebrity sin Photoshop, pero eso no impide que nos sintamos acomplejadas por no contar con determinados rasgos físicos que consideramos atractivos.

En efecto, hay personas que tienen las pestañas más largas que otras, o más pobladas, pero estamos ante un tipo de complejo de esos que para superarlos lo único que podemos hacer es aceptar lo que las naturaleza nos ha dado. Porque no hay forma de hacer más largas las pestañas. Sí puedes, en cambio, conocer algunos trucos para que tus pestañas parezcan más largas.

Elegir la máscara de pestañas más adecuada te llevará algunas pruebas pero debes recordar que si perfilas el ojo de un color oscuro, tus pestañas parecerán al menos más pobladas. Para superar este complejo de pestañas cortas también puedes recurrir a algunos tratamientos estéticos entre los que se encuentran la permanente de pestañas para darles más curvatura.

Pero debes tomar este complejo con perspectiva. Las actrices que ves luciendo unas miradas hechizantes con pestañas larguísimas llevan pestañas postizas. Sí, echamos por tierra el mito de algunas de las miradas más seductoras, porque se trata de miradas postizas. Sin embargo, antes de que te lances a comprar pestañas postizas para mejorar tu aspecto, debes saber que son muy difíciles de poner si quieres que el resultado quede más natural. Así que será mejor que te dejes aconsejar por un profesional de la estética.

Puedes leer más artículos similares a ¿Tienes las pestañas muy cortas? Déjate de complejos y alárgalas, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: