Por qué comer salmón puede beneficiar a tu piel

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios del salmón para la piel

El salmón forma parte de la familia de los pescados azules, alimentos bastante saludables para el organismo. Se trata de un pescado rico en vitaminas, grasas saludables del tipo omega 3 y en proteínas. Además de ser realmente bueno para la salud en general, el consumo de salmón es perfecto a la hora de mejorar el aspecto de la piel. 

Beneficios del salmón para la piel

- Ofrece firmeza. El salmón es rico en proteínas de gran calidad por lo que su consumo de forma habitual te permitirá presumir de una piel firme y evitar la flacidez de la misma. No hay nada como las proteínas que contiene el salmón a la hora de dar tonacidad a toda la piel y evitar que pueda perder colágeno y volumen. 

- Protege la piel. Los expertos señalan que los ácidos grasos omega 3 ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del sol y ayudan a evitar la aparición de manchas solares o melanomas en la piel. Es por ello que consumir de manera habitual salmón ayuda a proteger la piel de los rayos del sol y a conseguir un bronceado totalmente natural.

- Combate los radicales libres. El salmón es un pescado que es rico en antioxidantes y en vitaminas del tipo A y E por lo que su consumo es perfecto para combatir los radicales libres y de esta manera el frenar un envejecimiento prematuro en la piel. Si quieres tener una tez suave y sin nada de arrugas debes incluir el salmón dentro de tu dieta diaria.

Como has podido ver, el salmón es uno de los alimentos más nutritivos que existen para la salud y además de ello, tiene numerosos beneficios para mantener la piel en perfecto estado. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué comer salmón puede beneficiar a tu piel, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: