Cómo combatir la flacidez de la piel con trucos caseros

Irene Gusi

Trucos para evitar la flacidez de la piel

La flacidez de la piel es un proceso natural que se produce en nuestro cuerpo con el paso de los años, el aumento o la pérdida de peso y un estilo de vida sedentario. En los brazos o por debajo de la mandíbula se suele hacer más evidente pero, aunque nunca se elimina por completo, podemos mejorar su apariencia con una serie de recetas naturales.

Estos trucos caseros reafirmarán tu piel flácida y te ayudarán a evitar la pérdida de elastina y colágeno.

5 remedios caseros para combatir la flacidez de la piel

1 Mascarilla de clara de huevo. Mezcla una clara de huevo con una cucharada de aceite de tomillo y aplícala como una máscarilla en las zonas de la piel que tengas más flácidas. El huevo ayudará a estimular la producción de colágeno y el aceite de tomillo se encargará de rehidratar la piel.

2 Mascarilla de plátano. Mezcla un puré de plátano maduro, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva para reafirmar la piel y proporcionar en ella un brillo instantáneo. Esta mascarilla deberás aplicarla también en las zonas flácidas de tu piel para ayudar a combatirla y a regular la producción de sebo.

3 Mascarilla de fresa y yogurt. Para este truco tendrás que machacar unas fresas y añadir unas cucharadas de yogurt. Cuando tengas la mezcla aplícala en la cara, déjalo actuar unos minutos y después aclara. Este remedio actuará como un tonificador y ayudará a tensar la piel flácida.

4 Zumo de tomate. Exprime un zumo de tomate fresco y aplícalo sonre la piel mediante un suave masaje en movimiento circular durante cinco minutos. Pasado ese tiempo lávalo con agua fría y verás como la mezcla te ayudará a reducir la flacidez de la piel mientras que te garantizará la reducción de poros y te dejará una piel más brillante.

Aceite esencial de limón. Este aceite deberás aplicarlo en tu piel y además podrás usarlo en más de una aplicación debido a sus inofensivas propiedades. El aceite esencial de limón reduce la producción de sebo, cierra los poros, ayuda a suavizar las arrugas y a reafirmar la piel.

Puedes leer más artículos similares a Cómo combatir la flacidez de la piel con trucos caseros, en la categoría de Piel en Diario Femenino.