Cómo combatir la flacidez facial: mantén la piel de tu cara firme y tersa

Teresa Guerra

La flacidez facial es uno de los problemas que más cuesta combatir, y cuya mejora tiene una aparición más lenta en la piel. La base del problema es una falta de estructura facial, que pueden ser genética, pero que se puede mejorar de una forma bastante efectiva a través de un tratamiento que incluye dos fases principales.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de estructuras facial: la estructura muscular facial y la estructura de la dermis compuesta por fibras de colágeno y elastina. Ambos factores deben tratarse de forma conjunta para conseguir efectos visibles y permanentes en la piel.

Consejos para tratar la flacidez facial

Para generar mayor estructura muscular facial podemos recurrir a aparatología como electroestimulación o masajes faciales lifting, o bien con tratamientos a medio y largo plazo con productos que aporten mayor cantidad de ATP, que es la energía de la piel y puede emplearse para generar más estructura muscular facial.

Pero la estructura de la dermis y las fibras de colágeno y elastina sí se pueden mejorar de forma más rápida y con resultados muy visibles. Para ello debemos conseguir que nuestra piel fabrique más colágeno y elastina, ya que si lo introducimos por vía tópica (a través de cremas) no penetrara en la piel al tratarse de moléculas de gran tamaño.

La única vía, por tanto, es estimulando nuestra propia fabricación de colágeno y elastina, o mediante una intervención quirúrgica para inyectarlos. La aparatología de cosmética más idónea para estimular el colágeno y la elastina en los fibroblastos (células encargadas de su fabricación) es la radiofrecuencia, ya que por este sistema de calentamiento de la piel de forma indirecta forzamos a los fibroblastos a incrementar su producción.

Por medio de uso de cosméticos tradicionales debemos recurrir a los que contengan aminopéptidos, los cuales son el "alimento" de los fibroblastos, necesario para generar el colágeno y la elastina que son los encargados de mantener la estructura facial y prevenir o corregir la flacidez.

Puedes leer más artículos similares a Cómo combatir la flacidez facial: mantén la piel de tu cara firme y tersa, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: