Lifting facial con radiofrecuencia para la flacidez de la cara: peligros y eficacia

Pros y contras de esta técnica de cuidado facial

Teresa Guerra

 Radiofrecuencia facial

El objetivo de la radiofrecuencia para uso estético es hacer un lifting facial. Para ello usa ondas de radiofrecuencia para calentar nuestra dermis entre 40 y 45 grados centígrados sin quemar la capa superficial de la piel. Para proteger la piel utilizaremos una crema o gel de radiofrecuencia que por un lado hace de conductor y por otro lado previene las quemaduras.

Queremos elevar la temperatura de la piel para forzar a que nuestras células de la piel generen las proteínas anti choque térmico, las cuales sólo se generan a partir de 40 grados centígrados. Éstas hacen un efecto inmediato de comprimir las fibras de colágeno y elastina, consiguiendo un efecto lifting facial inmediato, y por otro lado sirven de "alimento" a los fibroblastos, y éstos aumentan su producción de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez facial.

La radiofrecuencia facial para la flacidez

Existen dos tipos de radiofrecuencias: una es la monopolar y la otra es la bipolar. El resto de tipos (tripolar, pentapolar etc.) son variaciones de la segunda. En el caso de la monopolar el cabezal que está sobre el rostro es de emisión, y el cliente debe sujetar en la mano un manípulo metálico conectado a la máquina de radiofrecuencia para que haga de toma de tierra y cerrar el circuito.

En el caso de la bipolar en el cabezal contiene tanto una toma de emisión como la toma de tierra, facilitando la tarea. La radiofrecuencia monopolar es algo más profunda que la monopolar, pero la bipolar es mucho más cómoda de utilizar tanto para el esteticista como para el cliente.

Como es un tratamiento ablativo, es decir que agrede en cierta medida la piel, no se debe abusar de un uso continuado, ni por frecuencia ni por duración de tratamiento. Sin embargo puede ser el paso necesario para tratar algunos de los problemas más graves de nuestra piel, siempre combinándolos con otras medidas complementarias y cuidado diario.

Puedes leer más artículos similares a Lifting facial con radiofrecuencia para la flacidez de la cara: peligros y eficacia, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: