Tabla de alimentos ricos en proteínas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo elaborar una tabla de alimentos de proteínas 

Las proteínas son esenciales en cualquier tipo de alimentación saludable y equilibrada al igual que ocurre con las vitaminas, minerales o hidratos de carbono. Son muy importantes para el organismo ya que aportan una gran cantidad de energía ideal para que la persona pueda rendir sin ningín tipo de problemas.

Se encuentran mayormente en alimentos de origen animal como la carne, los huevos o la leche mientras que se encuentran en menor medida en productos como las verduras o los frutos secos. Acontinuación una tabla con los alimentos más ricos en proteínas. 

Cómo elaborar una tabla de alimentos de proteínas 

Alimentos de origen animal ( proteínas por cada 100 gramos de producto)

- Codorniz y perdiz: 24 g de proteínas; queso curado: 23 g a 40 g de proteínas; conejo: 22 g de proteínas; jamón serrano: 21 g de proteínas; sardina: 21 g de proteínas; salmón: 20 g de proteínas; pato: 20 g de proteínas; pollo sin hueso: 20 g de proteínas; pavo y lomo de cerdo: 19 g de proteínas; ternera: 19 g de proteínas; merluza y bacalao: 17 g de proteínas; huevos: 13 g de proteínas.

Alimentos de origen vegetal ( proteínas por cada 100 gramos de producto)

- Soja: 35 g a 40 g de proteínas; pipas de girasol: 27 g de proteínas; lentejas: 24 g de proteínas; habas y guisantes: 23 g de proteínas; garbanzos: 22 g de proteínas; almendras: 20 g de proteínas; nueces: 18 g de proteínas; macarrones y fideos: 12 g de proteínas; yogur: 4 g de proteínas; leche: 3 g de proteínas.

Estos es una lista con aquellos alimentos más ricos en proteínas y que deberás incluir en tu dieta diaria y combinarlos con otros productos ricos en otros nutrientes y conseguir una alimentación totalmente sana y equilibrada.

Puedes leer más artículos similares a Tabla de alimentos ricos en proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: