Dieta Siken, proteínas y verduras para adelgazar

Teresa Guerra

Al igual que la dieta Dukan, la dieta Siken está ganando cada vez más adeptas entre aquellas mujeres que desean adelgazar. Ambas se basan en una alimentación baja en calorías, hidratos y grasas que tiene como base las proteínas. Te explicamos cómo seguir paso a paso esta dieta para bajar de peso con rapidez.

Las dos palabras que definen a la dieta Siken son hipocalórica e hipertroteica, dos rasgos que ayudan al cuerpo a eliminar la grasa extra a través de la cetosis. Tiene diferentes fases en las que se alterna una alimentación normal, aunque controlada, y otra en la que se deben consumir los productos de la dieta, a la venta en farmacias u otros establecimientos, o bien online.

Las fases de la dieta Siken con alimentos hipocalóricos

En la dieta Siken debemos tener en cuenta diversos factores como el obtenido de kilos a reducir, entre 3 y 10, y la edad. Según el perfil en el que encajemos debemos elegir uno de los tres planes que propone la dieta, aunque todos cuentan con las mismas fases:

- Fase inicial: Preparación Siken para el desayuno con café o té, otra preparación siken para la comida con verduras a la plancha y un yogur desnatado, y lo mismo para la cena. Hay preparados especiales para picar entre horas si las raciones provocan sensación de hambre.

- Fase de adelgazamiento: Al igual que en la fase anterior necesitaremos un preparado Siken y café o té, pero se puede añadir un lácteo desnatado. En la comida un preparado siken, una ración de verdura y una pieza de fruta. Para la cena no se necesitan preparados, sçolo un filete de pollo o pescado a la plancha, ensalada y fruta.

- Fase de transición: En el desayuno dos tostadas integrales con aceite o cereales, un lácteo desnatado y café o té. En la comida preparación Siken, verduras y fruta, y para la cena pescado, carne o huevo con verduras y legumbres, pan y patatas con un lácteo desnatado y fruta.

- Fase de estabilización: Al igual que la fase anterior, pero reduciendo las preparaciones de la dieta a los tentempiés y haciendo la comida y la cena como las cenas de la fase anterior. Esta fase se puede mantener indefinidamente hasta conseguir el peso ideal deseado.

Puedes leer más artículos similares a Dieta Siken, proteínas y verduras para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: