Qué alimentos son ricos en antioxidantes

Sergio Gallego

El consumo de antioxidantes en la dieta diaria es esencial para mantener una buena salud y frenar los inevitables signos del envejecimiento. Además de esto, la ingesta habitual de antioxidantes, provoca la destrucción de los radicales libres lo que ayuda a prevenir al organismo de futuras enfermedades como el cáncer. A continuación toma nota de los alimentos más ricos en antioxidantes y que debes incluir en tu dieta del día a día. 

Los mejores alimentos con antioxidantes

- Frutos del bosque. Las bayas, los arándanos, las frambuesas o las moras son frutos con una gran cantidad de antioxidantes. Su ingesta diaria puede ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón. 

- Brócoli. El brócoli es uno de los alimentos más saludables para tu organismo. Contiene mucha vitamina C, calcio y es una gran fuente de antioxidantes. Es por ello que no puede faltar en tu dieta saludable y equilibrada.

- Frutos secos. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos y en antioxidantes. Un buen puñado de frutos secos al día te ayuda a fortalecer tu corazón y a frenar el envejecimiento prematuro. 

- Té verde. El té verde es una bebida con muchos beneficios para el organismo, entre ellos destaca por ser un gran quema grasas, ayuda a rebajar el colesterol malo y previene el riesgo de contraer cáncer.

- Chocolate negro. El chocolate es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y el estado de la piel. Sin embargo y debido a su gran aporte calórico, debe consumirse de forma moderada.

- Zanahorias. Las zanahorias son ricas en beta caroteno y una fuente importante de antioxidantes por lo que su ingesta ayuda a prevenir el cáncer y otro tipo de enfermedades.