Qué alimentos son ricos en antioxidantes

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos con antioxidantes

El consumo de antioxidantes en la dieta diaria es esencial para mantener una buena salud y frenar los inevitables signos del envejecimiento. Además de esto, la ingesta habitual de antioxidantes, provoca la destrucción de los radicales libres lo que ayuda a prevenir al organismo de futuras enfermedades como el cáncer. A continuación toma nota de los alimentos más ricos en antioxidantes y que debes incluir en tu dieta del día a día. 

Los mejores alimentos con antioxidantes

- Frutos del bosque. Las bayas, los arándanos, las frambuesas o las moras son frutos con una gran cantidad de antioxidantes. Su ingesta diaria puede ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer o enfermedades del corazón. 

- Brócoli. El brócoli es uno de los alimentos más saludables para tu organismo. Contiene mucha vitamina C, calcio y es una gran fuente de antioxidantes. Es por ello que no puede faltar en tu dieta saludable y equilibrada.

- Frutos secos. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos y en antioxidantes. Un buen puñado de frutos secos al día te ayuda a fortalecer tu corazón y a frenar el envejecimiento prematuro. 

- Té verde. El té verde es una bebida con muchos beneficios para el organismo, entre ellos destaca por ser un gran quema grasas, ayuda a rebajar el colesterol malo y previene el riesgo de contraer cáncer.

- Chocolate negro. El chocolate es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y el estado de la piel. Sin embargo y debido a su gran aporte calórico, debe consumirse de forma moderada.

- Zanahorias. Las zanahorias son ricas en beta caroteno y una fuente importante de antioxidantes por lo que su ingesta ayuda a prevenir el cáncer y otro tipo de enfermedades. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en antioxidantes, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: